Inicio > Noticias de cine > Los videojuegos “Half-Life” y “Portal...

Los videojuegos “Half-Life” y “Portal”, al cine de la mano de J.J. Abrams

Escrito por el 07.02.13 a las 3:57
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

En una de las conferencias que se están llevando a cabo en el D.I.C.E. Summit, J.J. Abrams (“Star Trek: En la oscuridad”) y Gabe Newell, uno de los fundadores de Valve, han hablado sobre la posibilidad de llevar a la gran pantalla dos conocidos videojuegos de esta última compañía: “Half-Life” y “Portal”. Así, leemos en Polygon que el siguiente paso es encontrar a los guionistas que escriban los libretos de ambos proyectos.

En “Half-Life”, un científico que trabaja en un laboratorio secreto abre una puerta interdimensional por la que se adentran unas criaturas alienígenas. En un principio, el protagonista de la historia pretende huir de las instalaciones, si bien pronto se percata de que el gobierno envía unas fuerzas especiales para acabar con los supervivientes del experimento fallido y así evitar que se sepa lo que ha sucedido en el lugar. Debido a ello, intentará detener la invasión. Respecto a “Portal”, se trata de un juego de lógica en el que el usuario puede crear portales que le permiten desplazarse de un lugar a otro. Es de suponer que Abrams sólo producirá estos largometrajes, puesto que tiene que dirigir “Star Wars: Episodio VII”.

Noticias relacionadas:

Detalle de la carátula de “Half-Life” © 2008 Valve. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 1:42 - 08.02.13

Es que entre la televisión y el cine, aunque sea como productor, no para de trabajar. Y encima quiere colaborar en el desarrollo de un videojuego de la propia Valve.



1 - miguel - 11:51 - 07.02.13

buenas noticias la verdad , pero este hombre llegara un momento que no dara abasto con tantos proyectos




   La secuela de "Expediente Warren: The conjurin...
   Sean Bean se une a "The Martian", la próxima p...
   Peter Sohn presenta a Arlo, el protagonista de...
   Keith David y Beau Knapp se enfrentarán a Ryan...
   El consejo de James Cameron a los responsables...
   Steve Pink ("Jacuzzi al pasado") dirigirá la c...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.