Lucía Puenzo (“XXY”) rueda la adaptación de su novela “El niño pez” y repite con Inés Efron

Escrito por el 08.07.08 a las 19:27
Archivado en: Adaptaciones, Cine español, Cine latinoamericano, Drama, Rodajes, Romance, Thriller

La escritora y cineasta argentina Lucía Puenzo ya ha empezado a rodar el que será su segundo largometraje como directora después de llamar la atención el año pasado con su premiada ópera prima “XXY”. En esta ocasión Puenzo adapta al cine una de sus propias novelas, “El niño pez”, en una película de idéntico título que vuelve a contar con el protagonismo de la joven actriz Inés Efron (“XXY”, “El nido vacío”, “La mujer sin cabeza”), a la que acompañan Carlos Bardem (“La zona”, “La señal”, “Los fantasmas de Goya”) y Pep Munné (las series “Zoo” y “Génesis, en la mente del asesino”, “Lifting de corazón”, “Sin ti”). El proyecto, que parte con un presupuesto de casi un millón y medio de euros, viene coproducido otra vez por la española Wanda Visión y la argentina Historias Cinematográficas, estando previsto que su filmación dure 8 semanas.

elninopez-puenzo-efron.jpg

Si en “XXY” Puenzo trazaba un retrato en torno a los problemas de identidad y relación de una muchacha hermafrodita de 15 años, aquí se acerca de nuevo al mundo de la adolescencia, sus dudas y su sexualidad a través de la historia de Lala, una joven que vive en un exclusivo barrio y está enamorada de la Guayi, la sirvienta paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con viajar juntas a Paraguay, al lago Ypacaraí. Para ello, juntan dinero que roban de las carteras y billeteras que encuentran por la casa. Pero cuando estallen el deseo, los celos y la ira, Lala terminará matando a su padre. Éste es tan sólo el punto de partida que precipita su huida. La venganza, el riesgo, el sexo semiviolento y la sangre van tejiendo una trama que apuesta por encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

En la imagen: Cubierta de “El niño pez” © Beatriz Viterbo Editora. Todos los derechos reservados. Inés Efron en “XXY” © 2007 Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.