Síguenos

Lucrecia Martel se pasa a la acción alienígena con la adaptación de “El eternauta”, el clásico del cómic argentino

Acción

Lucrecia Martel se pasa a la acción alienígena con la adaptación de “El eternauta”, el clásico del cómic argentino

La premiada directora y guionista argentina Lucrecia Martel (“La niña santa”, “La ciénaga”), quien participa estos días en el Festival de Cannes con su último largometraje, “La mujer sin cabeza”, dará un giro radical a su trayectoria al asumir hacerse cargo de “El eternauta”, una cinta de acción sobre invasiones alienígenas y resistencia terrícola que se basa en el clásico argentino de las viñetas obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. La argentina K&S Films, la italiana Film Maker y la española El Deseo coproducen la película, cuya acción transcurrirá principalmente en Buenos Aires.

eleternauta-lucreciamartel.jpg

Tal y como se puede leer en Festival Central, Martel ya se encuentra trabajando en esta adaptación que estará protagonizada por una estrella de habla hispana y que requerirá grandes decorados y abundantes efectos especiales, lo que supone todo un reto para la cineasta, que nos tiene acostumbrados a otro tipo de historias de corte intimista. “El eternauta” se publicó originalmente por capítulos en la revista de cómics Hora Cero Semanal a partir de 1957, causando un gran impacto y siendo objeto de numerosas reediciones y secuelas. Desde entonces se han producido varias tentativas para llevarla al cine, pero ninguna de ellas había cristalizado hasta ahora, cuando, curiosamente, se le ha propuesto el proyecto a Martel, que, a pesar de ser ajena al género, ha aceptado encantada.

En la imagen: Cubierta de la primera edición en libro de “El eternauta” © 1975 Ediciones Record. Todos los derechos reservados. Cubierta de “El eternauta” Edición Especial 50 Aniversario © 2007 Norma Editorial. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir