Lucrecia Martel se pasa a la acción alienígena con la adaptación de “El eternauta”, el clásico del cómic argentino

La premiada directora y guionista argentina Lucrecia Martel (“La niña santa”, “La ciénaga”), quien participa estos días en el Festival de Cannes con su último largometraje, “La mujer sin cabeza”, dará un giro radical a su trayectoria al asumir hacerse cargo de “El eternauta”, una cinta de acción sobre invasiones alienígenas y resistencia terrícola que se basa en el clásico argentino de las viñetas obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. La argentina K&S Films, la italiana Film Maker y la española El Deseo coproducen la película, cuya acción transcurrirá principalmente en Buenos Aires.

eleternauta-lucreciamartel.jpg

Tal y como se puede leer en Festival Central, Martel ya se encuentra trabajando en esta adaptación que estará protagonizada por una estrella de habla hispana y que requerirá grandes decorados y abundantes efectos especiales, lo que supone todo un reto para la cineasta, que nos tiene acostumbrados a otro tipo de historias de corte intimista. “El eternauta” se publicó originalmente por capítulos en la revista de cómics Hora Cero Semanal a partir de 1957, causando un gran impacto y siendo objeto de numerosas reediciones y secuelas. Desde entonces se han producido varias tentativas para llevarla al cine, pero ninguna de ellas había cristalizado hasta ahora, cuando, curiosamente, se le ha propuesto el proyecto a Martel, que, a pesar de ser ajena al género, ha aceptado encantada.

En la imagen: Cubierta de la primera edición en libro de “El eternauta” © 1975 Ediciones Record. Todos los derechos reservados. Cubierta de “El eternauta” Edición Especial 50 Aniversario © 2007 Norma Editorial. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Adrian - 5:56 - 16.10.08

Por favor, hagamos una campaña para que esta mina no dirija El Eternauta. La va a transformar en un embole de aquellos. Es una historia que merece ser tratada con cuidado en su traspaso al cine.



1
 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.