Luis Fernández (“Asesinos inocentes”): «Este personaje es el más humano que he interpretado»

Escrito por el 01.07.15 a las 17:31
Archivado en: Cine español, Comedia, Entrevistas, Presentaciones, Thriller

Luis Fernández es uno de los rostros protagonistas de “Asesinos inocentes”, primer largo de Gonzalo Bendala, que se mueve entre el thriller y la comedia. Con algunas tablas a sus espaldas (no ha parado desde que participara en “Tres metros sobre el cielo” en 2010), afrontamos nuestra charla con él de forma muy distendida, hablando sobre este proyecto y sus inquietudes profesionales.

Luis Fernández en Asesinos Inocentes

Últimamente te estás especializando en el thriller.

Thriller, suspense, juvenil, “Afterparty”, género, “XP3D”, género… Esta es más suspense, son varios géneros mezclados. Pero yo estaría siempre haciendo terror, lo digo en serio, me encantaría.

Y además aquí haciendo de malote, con un papel secundario que acompaña al protagonista…

Sí, es un acompañante. No diría el mejor, pero sí es el amigo de la infancia de Garralda (Maxi Iglesias). Estudió Psicología por su colega y tuvo que dejarlo porque por circunstancias de la vida se metió a currar en un taller. Yo lo veo menos malote que los demás papeles que me han dado. Es el que más puede llegar a parecerse a mí. Lo voy a poner por las nubes: es el más humano, el más sensato en ciertos momentos, y guasón; porque todos los demás tenían ese punto de humor, pero era un humor de macarra. Y este, no. Es un tío duro, pero porque lo tiene que ser, no porque él lo sea.

Centrándonos en el rodaje con el resto del equipo, ¿cómo ha sido la dinámica de trabajo?

Hay varias secuencias en la película, en las que estamos los cuatro amigos, que son muy intensas. Las ensayamos mucho, y Gonzalo tenía muy claras todas las partes de las secuencias, cómo las iba a montar… Aunque nosotros no supiéramos cómo lo iba a hacer, nos daba mucha tranquilidad. Al trabajar con él, me he dado cuenta de que en el mundo hay gente erudita. En cine y en cualquier profesión; y Gonzalo es de esas personas. Estoy convencido de que, antes de rodar la película, ya la había visto. Así te lo digo.

Asesinos inocentes

Y esa claridad del director, ¿ayuda a la hora de que vosotros, como actores, queráis aportar cosas?

Pues mira, al principio no es que tuviera miedo, pero sí tenía ese temor de no saber bien lo que estás haciendo. Pero como Gonzalo lo tenía tan claro, me dejé llevar; todos hemos ido siguiendo sus pasos. Y yo creo que se nota en el producto final. Otros directores, a lo mejor, lo tenían igual de claro; pero no me han demostrado tanta fuerza.

¿Eres muy autocrítico con tus trabajos o sabes tomar distancia?

Al principio me costaba. Es como todo, al final te vas acostumbrando a verte. Llevo siete años haciendo cine y televisión, y la primera vez que me vi, me horrorizaba. Luego, uno se va acostumbrando. Y sí, hay que ser crítico, siempre, porque si no, no avanzas. Yo soy muy crítico conmigo mismo. Ahora no es que lo sea menos, sino que cada día entiendo más mi trabajo y lo que hago. Sé valorar otras cosas y sé de cine. Soy crítico desde un punto de vista profesional, tengo que verlo porque es mi trabajo y tengo que mejorar.

La televisión da muchísimas tablas…

Sí, la tele es como estar en Segunda o en Segunda B y que de repente tu equipo suba a Primera. Estás ahí y ganas una Copa del Rey. Pues para mí la tele supone ese crecimiento. Yo por lo menos tuve la oportunidad de hacer tres temporadas de “Los protegidos” y después hacer cine. Y me sirvió mucho ese bagaje. Es otra historia, pero actuar siempre es lo mismo. Estamos actuando, somos actores en la calle, en el teatro… Yo he actuado casi toda mi vida, desde que soy pequeño. Somos actores, y punto.

Luis Fernández en Asesinos inocentes

Y luego toca jugar la Copa de Europa…

Es lo que iba a decirte. La tele es la Liga, la Copa del Rey. Pero el cine es la Champions. Pero llegas con esas tablas, llámalo como quieras, no te la encuentras de sopetón. Si hubiese hecho primero una película, a lo mejor lo habría pasado de otra manera, mejor o peor, pero habría sido distinto. Seguro.

¿Hay algún personaje en concreto que te gustaría interpretar?

Me gustaría hacer un personaje como el de Jared Leto en “Dallas Buyers Club”, un transexual. Me encantaría. Y hacer un policía no corrupto, normal; o un inspector de policía, o un guardia civil. Eso me gusta, me motiva, siempre me ha gustado la acción. Creo que es cuando de verdad puedes optar a ver otros espacios y otros mundos.

Imágenes de Luis Fernández en “Asesinos inocentes”, película distribuida en España por Filmax © 2015 Áralan Films. Todos los derechos reservados..



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.