“Luna nueva” se lleva por delante un récord de “El Caballero Oscuro”

Los innumerables seguidores de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” han conseguido que la citada película de Chris Weitz le haya arrebatado un récord a “El Caballero Oscuro”: el de ser el filme que más ha recaudado en un único día en los Estados Unidos. De hecho, sólo el pasado viernes acumuló unos soberbios 72 millones de dólares, mientras que en todo el fin de semana amasó 140 millones (en este caso por detrás de las cifras que en el mismo tiempo obtuvieron tanto la cinta de Christopher Nolan como “Spider-Man 3″).

taquilla-luna-nueva

Según parece, el ochenta por ciento del público que fue a ver esta película era femenino, mientras que un cincuenta por cierto no rebasaba los 21 años de edad (sorprende que, a pesar de este dato, “The blind side”, drama deportivo protagonizado por Sandra Bullock, haya recaudado unos magníficos 34 millones de dólares). Respecto al mercado internacional, cabe decir que la secuela de “Crepúsculo” ha ingresado 118 millones en 25 países, siendo especialmente destacables los números conseguidos en Reino Unido, Francia, España, Australia e Italia.

En la imagen: Detalle de un cartel de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” – Copyright © 2009 Summit Entertainment, Temple Hill, Imprint Entertainment y Sunswept Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Alvaro - 19:38 - 24.11.09

‘¡Oh dios mío, eso no es cine!…’ Mucho “cinéfilo” reaccionario pero pocos argumentos de verdad.



6 - Joaquín R. Fernández - 14:03 - 24.11.09

Lo que es evidente es que existe un público que desea ver este tipo de cine y que, por cierto, ya se creó en su momento con la salida de las novelas. En cuanto al récord que le ha quitado a “El Caballero Oscuro”, es obvio que los seguidores de la franquicia querían ir a ver el filme cuanto antes, de ahí que su primer día fuera tan apabullante.

En todo caso, hay que verle más aspectos positivos al asunto, como el hecho de que otros largometrajes no se hayan visto afectados por la llegada de “Luna nueva” (ahí están los sólidos resultados de la nueva propuesta de Sandra Bullock o lo bien que se están manteniendo “Celda 211″ y “Cuento de Navidad” en España).



5 - Besay - 11:32 - 24.11.09

Me parece una vergüenza que una grabación que intenta ser pelicula, haya superado un record a esa obra maestra que es El Caballero Oscuro, es totalmente indignante, como las niñas quinceañeras (y por desgracia no tan quinceañeras) confundan el arte del CINE con la segregación exagerada de hormonas, pero en fin, esta es la juventud que no has tocado, demasiado loca e ignorante en todos los aspectos (aunque no quiero generalizar, menos mal que hay bastantes que se salvan). Pero bueno, aun asi, estas peliculas pasaran a la historia sin pena ni gloria, porque no ganarán ningún premio (a excepción de los premios teenagers, obviamente).



4 - ismael - 5:58 - 24.11.09

bueno tanto dinero que han ganado y me alegro ya que la pelicula es una REVERANDA MIERDA, hay cine mas barato y mucho mejor.



3 - Jorge - 2:40 - 24.11.09

Es muy muy triste que una película de serie B, como es Luna Nueva, haya superado en taquilla a la gran y aclamada Batman: the dark Knight. Pero en fin, supongo que sobre gustos no hay nada escrito, y nunca mejor dicho después de este resultado.
El objetivo de todo film comercial es ganar dinero y esta saga lo hace y muy bien, así que supongo que es un gran acierto sin ser una gran película.



2 - lety - 23:53 - 23.11.09

perfecto!! ESTO CAYARA MUXAS BOKAS!! jajajaj



1 - Billy - 15:45 - 23.11.09

El poder femenino en su máxima expresión. Creo que el alto respaldo este tipo películas demuestra qué es lo que quieren ver las cinéfilas jóvenes o adolescentes: novelas escritas, románticas y fantásticas, convertidas en cine.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.