Síguenos

M. Night Shyamalan ideará y producirá tres thrillers para que los escriban y dirijan otros

Cine independiente

M. Night Shyamalan ideará y producirá tres thrillers para que los escriban y dirijan otros

El responsable de títulos como “El incidente”, “Señales” y “El sexto sentido”, M. Night Shyamalan, y Media Rights Capital se han aliado para formar Night Chronicles, una nueva compañía destinada a financiar y producir un thriller al año durante tres años. De acuerdo con Variety.com, Shyamalan tan sólo ejercerá como productor de dichas películas, aunque creará las historias e ideas en que se basen, y será también quien decida qué directores y guionistas se encargarán de desarrollarlas. Media Rights Capital respaldará económicamente los proyectos, y ambos compartirán el control artístico de la obra y sus derechos.

shyamalan-nightchronicles.jpg

Según apuntan, la iniciativa ha surgido porque Shyamalan genera más ideas de las que puede llevar a la práctica él mismo. De momento no hay ninguna propuesta en firme, ni se ha contratado todavía a ningún guionista, pero el cineasta ya tiene dos premisas argumentales que podrían desembocar en sendos largometrajes. Además, éste se ha referido a lo estimulante que le resultará el hecho de trabajar con realizadores innovadores de nueva hornada, por lo que probablemente esté pensando en colaborar con nombres aún por descubrir. Recordemos que la próxima cinta que sí tendrá a Shymalan en la dirección y el guión será la adaptación en acción real “Avatar: The last Airbender”.

En la imagen: M. Night Shyamalan durante el rodaje de “El incidente” – Copyright © 2008 20th Century Fox, UTV Motion Pictures, Spyglass Entertainment y Blinding Edge Pictures. Fotos por Zade Rosenthal. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir