M. Night Shyamalan ideará y producirá tres thrillers para que los escriban y dirijan otros

Escrito por el 22.07.08 a las 13:12
Archivado en: Cine independiente, Industria - Sector del cine, Proyectos, Thriller

El responsable de títulos como “El incidente”, “Señales” y “El sexto sentido”, M. Night Shyamalan, y Media Rights Capital se han aliado para formar Night Chronicles, una nueva compañía destinada a financiar y producir un thriller al año durante tres años. De acuerdo con Variety.com, Shyamalan tan sólo ejercerá como productor de dichas películas, aunque creará las historias e ideas en que se basen, y será también quien decida qué directores y guionistas se encargarán de desarrollarlas. Media Rights Capital respaldará económicamente los proyectos, y ambos compartirán el control artístico de la obra y sus derechos.

shyamalan-nightchronicles.jpg

Según apuntan, la iniciativa ha surgido porque Shyamalan genera más ideas de las que puede llevar a la práctica él mismo. De momento no hay ninguna propuesta en firme, ni se ha contratado todavía a ningún guionista, pero el cineasta ya tiene dos premisas argumentales que podrían desembocar en sendos largometrajes. Además, éste se ha referido a lo estimulante que le resultará el hecho de trabajar con realizadores innovadores de nueva hornada, por lo que probablemente esté pensando en colaborar con nombres aún por descubrir. Recordemos que la próxima cinta que sí tendrá a Shymalan en la dirección y el guión será la adaptación en acción real “Avatar: The last Airbender”.

En la imagen: M. Night Shyamalan durante el rodaje de “El incidente” – Copyright © 2008 20th Century Fox, UTV Motion Pictures, Spyglass Entertainment y Blinding Edge Pictures. Fotos por Zade Rosenthal. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - LA BUTACA - 15:01 - 16.10.09

Chris Messina en “Devil”, película basada en una historia de M. Night Shyamalan…

Hace más de un año se dio a conocer que M. Night Shyamalan (“El incidente”, “Señales”, “El sexto sentido”) se había aliado con Media Rights Capital para sacar adelante varias películas que se basarían en ideas del famoso cineasta. “Devil” e…



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 10:40 - 29.10.08

M. Night Shyamalan ya tiene equipo para “Devil” y Pascal Laugier hereda el remake de “Hellraiser”…

Ya os habíamos explicado que M. Night Shyamalan y Media Rights Capital llegaron a un acuerdo para producir conjuntamente tres thrillers que estarían escritos y dirigidos por terceras personas a partir de las ideas desarrolladas por el cineasta. Pues …



3 - Joaquín R. Fernández - 16:01 - 22.07.08

No, su verdadero fracaso fue “La joven del agua”, ésa sí que no la fue a ver apenas nadie. La idea de formar esta compañía no me parece mal, sobre todo porque ya va siendo hora de que el realizador trabaje en otro tipo de producciones, como la que menciona Tònia.



2 - Tònia Pallejà - 15:29 - 22.07.08

Bueno, aunque “El incidente” haya decepcionado bastante en general (al igual que su anterior película), tampoco es que haya sido un fracaso económico. No cabe duda de que el nombre de Shyamalan todavía tiene tirón.



1 - Manuel Márquez - 15:03 - 22.07.08

Pues parece que, pese a los varapalos generalizados por sus últimas producciones, este hombre no pierde fuelle ni creatividad. No está mal, no está mal…

Un abrazo.



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.