Madrid acoge una nueva edición del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud

Escrito por el 13.10.09 a las 10:20
Archivado en: Festivales

Madrid acogerá entre el 16 y el 21 de noviembre una nueva edición del Festival de Cine Internacional para la Infancia y la Juventud (FICI 2009), cita que reunirá cintas taiwanesas, mexicanas, iraníes, alemanas e indias, entre tantas otras nacionalidades, con especial incidencia de los Países Bajos, a los que se dedicará una amplia muestra retrospectiva. Además, el día 20 se estrenará el corto “This is me”, producción española patrocinada por la ONU con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Cartel fici09 y fotograma de narigon el enano

La realizadora Lolo Rico será homenajeada en un tributo a su trayectoria como creadora multidisciplinar y su labor al frente de “La bola de cristal”, legendario programa televisivo inscrito por méritos propios en la memoria histórica de más de una generación de espectadores españoles. Además, talleres, coloquios y las más diversas actividades, todas ellas destinadas a implicar a los menores desde la base en la creación audiovisual, convierten a FICI, año tras año, en un claro referente en su sector.

En la imagen: Cartel de FICI 2009 © 2009 FICI. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Narigón el enano”, película programada dentro del festival © 2008 Kinderfilm, Moviepool y Bayerischer Rundfunk (BR).

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.