Síguenos

Madrid celebra una nueva Semana de Cine Experimental

Cine español

Madrid celebra una nueva Semana de Cine Experimental

Entre el 21 y el 28 de noviembre tendrá lugar la Semana de Cine Experimental de Madrid, que llega en su decimoctava edición, una vez más, con el objetivo de fomentar la investigación cinematográfica y servir de plataforma para que aquellos que se dedican al género experimental puedan mostrar su trabajos. Los cines Golem, la Academia de Cine, Casa de América, el Ateneo de la ciudad, la Facultad de Ciencias de la Información, CES/Felipe II UCM, la Escuela de Cine y TV Septima Ars ejercerán de sedes de un certamen cada vez más relevante dentro del circuito capitalino.

cartel-de-la-semana-experimental-y-cancion-de-agua-fria.jpg

Este año, cerca de cuarenta países competirán en la Sección Oficial a Competición de Cortometrajes Experimentales, plato fuerte de una convocatoria que llega acompañado de suculencias varias como la retrospectiva dedicada a los hermanos Coen, de quien se proyectará su filmografía completa. En esta ocasión, la nación invitada es Polonia, con ciclos centrados en sus nuevos realizadores así como en el legendario Andrzej Munk, sobre cuya obra también se editará un libro. Taiwan y Paraguay verán reflejados parte de su interesante séptimo arte, y no faltarán el concurso de spot publicitarios realizados por escuelas y el de cortometrajes filmados con teléfonos móviles.

En la imagen: Cartel de la Semana de Cine Experimental de Madrid y fotograma de “Canción de agua fría”, que competirá en la Sección Oficial © 2008 Semana de Cine Experimental de Madrid. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir