Magníficas recaudaciones para “Gran Torino”, “Guerra de novias” y “La semilla del mal” en la taquilla norteamericana

¡Vaya un fin de semana de sólidas recaudaciones en el mercado norteamericano! “Gran Torino”, que lleva exhibiéndose de forma limitada en los Estados Unidos desde hace ya unas cuantas semanas, se proyecta ahora en un número mucho mayor de salas, obteniendo con ello unas estupendas cifras de alrededor de 29 millones de dólares (ya acumula 40 millones, por lo que su carrera comercial será muchísimo más fructífera que la de “El intercambio”). Lo curioso del asunto es que otras dos novedades de la cartelera, “Guerra de novias” y “La semilla del mal”, han rebasado cada una los 20 millones de dólares, algo que no está nada mal para un par de títulos de presupuestos contenidos.

grantorinotaquillanoti.jpg

Peor le van las cosas a los largometrajes que podrían pelearse en los Oscar® de este año, si es que exceptuamos a “El curioso caso de Benjamin Button”, que la próxima semana superará sin problemas la barrera de los 100 millones de dólares (por cierto, permítanme un inciso para recordarles lo bien que le está yendo a “Valkiria”, al menos si tenemos en cuenta que todo el mundo creía que iba a convertirse en uno de los grandes fiascos de la temporada). Cierto que “Slumdog millionaire” no tiene de qué quejarse (ya lleva recaudados unos 34 millones de dólares), pero la media por pantalla de producciones como “La duda”, “The reader”, “Mi nombre es Harvey Milk” o “El desafío: Frost contra Nixon” no es nada del otro mundo. Se salvan de la quema “El luchador” y “Revolutionary Road”, pero se exhiben en muy pocos cines y, por tanto, habrá que aguardar para ver cómo terminan su recorrido por la cartelera norteamericana.

En la imagen: Clint Eastwood en “Gran Torino” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures , Double Nickel Entertainment y Malpaso. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 4:33 - 13.01.09

Clip en primicia: “La semilla del mal”, con Odette Yustman y Cam Gigandet…

Ayer ya nos referimos a las sólidas recaudaciones de “La semilla del mal”, cinta que ha ingresado cerca de 20 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines norteamericanos. A España llegará este mismo viernes 16, moti…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.