Síguenos

Manuel Burque (“Requisitos para ser una persona normal”): «En la Edad Media seríamos todos campesinos»

Cine español

Manuel Burque (“Requisitos para ser una persona normal”): «En la Edad Media seríamos todos campesinos»

Este titular sacado completamente de contexto sirve para hacernos una idea de cómo transcurrió nuestra charla con Manuel Burque, coprotagonista de “Requisitos para ser una persona normal”. Ameno y muy ocurrente, el actor (y guionista) nos contó algunas de las particularidades del proceso de creación de la película y su personaje.

Obviamente, parte importante de nuestras inquietudes estaban relacionadas con su radical cambio de aspecto físico y su incorporación al proyecto. Sus motivaciones para aceptar el reto no podían tener un referente más icónico que Robert de Niro: «Leti me dijo, después de hacer un casting, “¿estarías dispuesto a engordar 25 kilos?” Y yo le dije “me lo tengo que pensar. Es demasiado. No quiero cambiar tanto”. Luego lo pensé y vi que podía ser divertido el tema de transformarte, así hago un “De Niro”. Como me gusta el cine y toda su mitología, eso me puso cachondo, la verdad».

Fue un proceso controlado, no os asustéis. Burque contó con la misma dietista que trabajó con Daniel Sánchez Arévalo en “Gordos” y con Martín Cuenca en “Caníbal”. Al final incluso los efectos secundarios han sido positivos. «Yo tenía el colesterol un poco alto. Por eso digo que la peli me ha salvado la vida, porque a la hora de volver a bajar (…) he bajado el colesterol totalmente. Con lo cual igual vivo cinco años más y es gracias a “Requisitos para ser una persona normal”, por lo tanto solo puedo hablar bien de la peli».

Muy bien, estaréis pensando, ¿pero ese titular a qué viene? Pues a la pregunta de si Manuel hace listas como la protagonista de la película. Su respuesta, «no», y de ahí a una interesante reflexión que nos llevó a viajar al pasado: «Ya solo por dedicarnos a esto que es tan privilegiado en el mundo y en la historia de la humanidad, creo que ya deberíamos ser felices y darnos con un canto en los dientes. Porque en la Edad Media -esto es una cosa que estoy desarrollando- seríamos todos campesinos. Trabajaríamos 20 horas al día, le tendríamos que dar todo al rey, viviríamos así. Y aquí me hacéis una entrevista, yo engordo para hacer una película… es todo como muy sofisticado y muy privilegiado».

Requisitos para ser una persona normal

Cartel de “Requisitos para ser una persona normal” © 2014 El estómago de la Vaca (Paco Plaza) y Corte y Confección de Películas. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir