Maria Grazia Cucinotta seduce a la cámara en el debut italiano del mexicano Alfonso Arau

Escrito por el 21.12.07 a las 9:12
Archivado en: Cine europeo, Drama, Proyectos

“L’imbroglio nel lenzuolo” es el título que marcará el debut del director mexicano Alfonso Arau en italiano. Según Variety.com, el responsable de la exitosa “Como agua para chocolate” y “Un paseo por las nubes” se encuentra en Italia preparando su siguiente película, un drama de época que muchos ya han calificado de una nueva “Cinema Paradiso” y en la que la estrella local Maria Grazia Cucinotta (“El cartero [y Pablo Neruda]”, “El día de la bestia”, “El mundo nunca es suficiente”, “All the invisible children”) no sólo presta su exuberante belleza delante de las cámaras, sino que también participa en el guión y la producción. En su equipo se encuentra además el oscarizado director de fotografía Vittorio Storaro.

Ambientada en el Nápoles de 1908, “L’imbroglio nel lenzuolo” (algo así como “El truco en la sábana”) pretende recoger las reacciones que suscitó la introducción de la primera cámara de cine en la vida cotidiana de la población. Cucinotta interpreta a una lavandera que, mientras se está bañando, es filmada en secreto por un joven realizador. Su vida se complicará cuando el hombre distribuya comercialmente la película, pasando a ser considerada como una prostituta por su pueblo. Está previsto que el rodaje de esta producción presupuestada en 5 millones de euros se prolongue durante nueve semanas.

En la imagen: Maria Grazia Cucinotta en “El cartero (y Pablo Neruda)” – Copyright © 1994 Blue Dahlia Productions, Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica, Esterno Mediterraneo Film y Penta Films. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia |

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.