María Isbert, Académica de Honor por toda su trayectoria

Escrito por el 10.11.08 a las 23:00
Archivado en: Cine español, Eventos, Industria - Sector del cine, Premios

Merecido reconocimiento a uno de los nombres propios de nuestra cinematografía de todos los tiempos. Esta mañana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha celebrado un acto en homenaje a María Isbert, nombrada por la Junta Directiva Académica de Honor por toda su trayectoria. En una repleta sala de proyecciones, la actriz ha asegurado que siempre ha sido feliz y que ahora vive de la memoria. Y que echa en falta el teatro, pero «leo en voz alta y hasta me aplaudo. Me gusta decir la verdad: os quiero a todos».

maria-isbert-academica-de-honor.jpg

Algunos compañeros han tomado la palabra, como Pepe Sancho, que ha recordado que «en los tiempos malos me dijo que en su casa, a pesar de tener siete hijos, siempre tenía un plato». Por su parte, Álvaro de Luna ha querido agradecerle su «capacidad de gran actriz y gran cómica, tu gran amor por la profesión, pero sobre todo tu dignidad». La Presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, ha destacado en su discurso que «somos deudores del apellido Isbert como somos deudores de la larga y variada, admirable y envidiable filmografía de doña María Isbert, maestra en el muy sano ejercicio de ponerse en la piel del otro, un ejercicio que yo convertiría en obligatorio en todas las escuelas, como método de aprendizaje de civismo y convivencia».

En la imagen: María Isbert, flanqueada por Ángeles González-Sinde y Tony Isbert © 2008 Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.