Maribel Verdú, Premio Nacional de Cinematografía 2009

Escrito por el 30.06.09 a las 21:15
Archivado en: Cine español, Industria - Sector del cine, Premios

«Por su excelente trayectoria profesional y su apasionado compromiso con el cine español e iberoamericano, brillantemente reflejado en su trabajo del año 2008». Con estas palabras ha justificado el jurado, presidido por Ignasi Guardans, el merecido Premio Nacional de Cinematografía que el Ministerio de Cultura ha otorgado a una de nuestras intérpretes más en forma, Maribel Verdú. La actriz recoge el testigo de Javier Bardem, sobre quien recayó este notable reconocimiento ─en lo económico además de lo profesional, ya que está dotado con treinta mil euros─ el pasado ejercicio.

maribel-verdu-en-tetro.jpg

Y es que desde que en 2006 se pusiera a las órdenes de Guillermo del Toro en “El laberinto del fauno”, Verdú no se ha tomado un respiro, acumulando proyectos sin descanso: “El niño de barro”, “La zona”, “Siete mesas (de billar francés)” y “Oviedo Express” en 2007, y “Gente de mala calidad” y “Los girasoles ciegos” en 2008; además, este 2009 se ha puesto a las órdenes del mismísimo Francis Ford Coppola en “Tetro”, recién estrenada en nuestro país. Y entre medias, un triunfo teatral en toda regla, “Un dios salvaje”, en la que comparte cartel con una buena amiga, Aitana Sánchez-Gijón. Nos alegramos por ella, y esperamos que siga la racha.

En la imagen: Maribel Verdú en “Tetro” © 2009 American Zoetrope, Tornasol Films, BIM Distribuzione y Castafiore Films. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 13:15 - 21.07.09

La Academia de Cine concede la Medalla de Oro 2009 a Carmen Maura…

La Academia de Cine sigue concediendo sus galardones correspondientes al presente ejercicio. Tras el anuncio del Premio Nacional de Cinematografía para Maribel Verdú, ahora se ha hecho pública la entrega de la Medalla de Oro 2009 a Carmen Maura, en …



1 - Jesús P. - 22:51 - 12.07.09

Maribel Verdú es hoy en día y, com permiso de Carmen Maura, la mejor actriz que tenemos en España, además es accesible, cerccana, humilde, de trato afable, MARIBEL TE QUEREMOS. ENHORABUENA… Decir que los directores de su generación (Amenábar, Fernando León, Isabel Coixet, Ray Loriga…) Aún no la llaman, pero todo llegará, si hasta Sofia Coppola desea dirigirla según reconoció en un entrevista en Nueva York la hija de Francis Ford Coppola, pues bien poco puede importarle…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.