Síguenos

Mario Camus nos invita a conocer «El Prado de las Estrellas»

Cine español

Mario Camus nos invita a conocer «El Prado de las Estrellas»

«Para mí», dice el poeta Claudio Rodríguez, «la vida tiene aspecto de fábula; es algo legendario, no sólo historia y datos concretos». Así se presenta esta narración, el último trabajo del realizador Mario Camus, una leyenda por donde circulan gentes que quieren vivir su propia vida sin entregarse al desánimo, ni a las apariencias que ofrece el presente, ni a la melancolía; librando sus pequeñas batallas con humildad, pero con resolución e inteligencia. Esto es «El Prado de las Estrellas», que llegará a nuestras pantallas el próximo 31 de octubre (fecha de estreno definitiva: 11 enero 2008) tras ser presentada en la Seminci, festival del que está dando buena cuenta Julio Rodríguez Chico.

La película toma el nombre de los recuerdos infantiles de un hombre, Alfonso (Álvaro de Luna, «Silencio roto», 2001), a cuya vida llegamos cincuenta años después, jubilado en su casa de siempre y que visita con regularidad a Nanda (Mari González, «Historias del Kronen», 1995), una anciana que fue su vecina y que también ejerció como madre cuando se quedó huérfano. Una mañana Alfonso conoce a Martín (Óscar Abad), joven promesa ciclista, en el prado que da nombre al film; apoyado por sus amigos, hará de él un gran campeón y, lo más importante, un gran chico.

En la imagen: Álvaro de Luna y Mari González en «El Prado de las Estrellas» – Copyright © 2007 Cre-Acción Films, 2 y 4 Films y Proverfilms. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.  

Continue Reading
Subir