Síguenos

Mario Casas, Clara Lago y María Valverde presentan “Tengo ganas de ti”

Adaptaciones

Mario Casas, Clara Lago y María Valverde presentan “Tengo ganas de ti”

Esta semana llega a nuestra cartelera “Tengo ganas de ti” (ver tráiler y escenas), secuela de “3 metros sobre el cielo” (2010) y que a partir de la obra de Federico Moccia recupera los amoríos de Hache (Mario Casas) y Babi (María Valverde), con la incorporación de un tercer elemento sentimental, Gin, que toma los rasgos de Clara Lago. Los tres protagonistas han presentado esta mañana la película en Madrid, acompañados del director, Fernando González Molina, y el guionista, Ramón Salazar. El cineasta, que obviamente espera repetir éxito, ha comentado que «este proceso ha sido un viaje muy emocionante, porque ha sido muy poco habitual. Ambas entregas estaban pensadas como un todo completo, la primera acerca de ese descubrimiento del amor, la segunda sobre la vuelta a casa y enamorarse de nuevo. Sacarlo adelante ha sido maravilloso». A su lado, María Valverde hablaba de «el orgullo que es formar parte de todo esto, está hecho con muchísimo amor».

Ramón Salazar también estaba muy satisfecho, ya que «es tremendo poder trabajar así a nivel creativo, porque no siempre tienes la posibilidad de coger unos personajes y hacerlos evolucionar. Siempre pensamos que esta película equilibraba la balanza de la anterior, y así hemos enfocado el trabajo». Un esfuerzo colectivo que los actores agradecen enormemente; en palabras de Clara Lago, «estoy tremendamente agradecida a todos. Me he enamorado de Gin, es un papel que me ha aportado muchísimo a nivel personal, pero también he aprendido constantemente durante el rodaje, y en el trato con mis compañeros. Ha sido genial». Y es curioso, porque Lago hizo el casting para interpretar a Babi en “3 metros sobre el cielo”: «es verdad, me presenté y se lo dieron a María. Pero creo que las cosas pasan por algo, y ahora que me he metido en la piel de Gin puedo decir que uno de los mayores regalos que he tenido en toda mi carrera».

Mario Casas, el mayor reclamo emocional y comercial del elenco, se mostraba muy sereno al afirmar que «lo único que quiero es que la gente disfrute tanto viéndola como nosotros haciéndola. Y que sepan que nos hemos esforzado al cien por cien». Y sobre la influencia de Hache es su filmografía, rotundidad: «me ha marcado para siempre ─aseguraba─. Es el personaje del que más cosas me quedo, es lo más bonito que me ha pasado como actor hasta el momento». Así las cosas, no parece descabellado que la saga continúe, algo que no descarta González Molina: «rodamos mucho material que no utilizamos, pero eso no puede usarse como una entrega independiente. Pero no voy a negar haber fantaseado con la tercera parte, no hay puertas cerradas, y sé que Federico escribiría un guion si se presentara la ocasión. Veremos qué pasa…».

Lo que sí se aprecia en “Tengo ganas de ti” es un aumento de ritmo respecto de su predecesora. Ramón Salazar se refería al enfoque «como si se tratase de los restos de un naufragio. Todo lo que fue orbita en torno a los restos que quedan. En este caso, Gin es el Hache femenino, aporta mucho frenesí, un tono operístico que suma mucho dinamismo. No hay que olvidar que quedaban muchos frentes abiertos». El director remataba el comentario al afirmar que «esto está hecho para los fans, para la gente que ama el universo de “3 metros sobre el cielo”. Es un regalo para ellos». Y al hilo de eso, ¿qué piensa Mario Casas de la posible opinión desfavorable de la crítica? «Los críticos siempre me han dado duro, no creo que esta ocasión sea distinta ─opinaba, entre las risas de los asistentes─. Pero no tengo problema, a mí me importa lo que piensan quienes me rodean y quienes confían en mí para que pueda seguir trabajando. Lo demás es irrelevante». Bien dicho.


En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Clara Lago, Mario Casas y María Valverde, durante la presentación en Madrid © 2012 Daniel Lobato. Todos los derechos reservados. En el resto, fotogramas de “Tengo ganas de ti”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia Cine. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir