Síguenos

“Marti, după Crăciun (Tuesday, after Christmas)”, gran triunfadora en la 48ª edición del Festival de Cine de Gijón

Biopic

“Marti, după Crăciun (Tuesday, after Christmas)”, gran triunfadora en la 48ª edición del Festival de Cine de Gijón

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha despedido su 48ª edición reconociendo como Mejor Largometraje a “Marti, după Crăciun (Tuesday, after Christmas)”, del rumano Radu Muntean, película que también se ha hecho con los galardones al Mejor Actor (Mimi Brănescu) y a la Mejor Actriz, ex aequo para Mirela Oprișor y Maria Popistașu. El Premio al Mejor Director se lo ha llevado Kelly Reichardt, por “Meek´s Cutoff” ─también premio FIPRESCI─, y el Mejor Guión ha recaído en Benjamin Heisenberg y Martin Prinz, firmantes de “Der Räuber”. El palmarés principal se ha cerrado con el Premio Gil Parrondo a la Mejor Dirección Artística para Vali Ighigheanu y Andreea Popa, por “Aurora”, y el Premio Especial del Jurado para “Tilva Rosh”, de Nikola Ležaic.

En el apartado de cortos, los grandes triunfadores han sido “Coming attractions” y “Mercúrio”, galardonados ex aequo con el Premio al Mejor Cortometraje. “Fotografia”, de Victor Dragomir, se ha llevado una Mención Especial. El Premio No Ficción ha sido para “Invernadero”, de Gonzalo Castro, mientras que “The forgotten space”, de Noël Burch y Allan Sekula, ha sido reconocido con una Mención Especial. El jurado joven ha deicido que el Premio Cajastur al Mejor Largometraje sea para “Blue Valentine”, de Derek Cianfrance, compartido con “Todos vós sodes capitáns”, de Oliver Laxe; Mejor Cortometraje, “The external world”, de David O´Reilly. Por su parte, los Enfants Terribles han premiado a “Iep!”, de Ellen Smit ─Menores de 13 Años─ y “Soulboy”, de Shimmy Marcus ─Mayores de 13 años─.

En la imagen: Fotograma de “Marti, după Crăciun (Tuesday, after Christmas)”, la gran triunfadora del Festival © 2010 BV McCann-Erickson, HBO Romania, Mindshare Media, Multimedia Est, Programme MEDIA de la Communauté Européenne y Romanian National Center for Cinematography. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir