Martin Campbell y Donald De Line, director y productor de “Green Lantern (Linterna Verde)”: «Esta película habla del coraje, de enfrentarte a tus miedos»

Escrito por el 25.07.11 a las 17:30
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

Este viernes la batalla entre DC y Marvel continúa con el estreno de “Green Lantern (Linterna Verde)” (ver tráiler), salto a la pantalla del popular personaje de cómic a cargo del director Martin Campbell, que ha pasado por nuestro país en compañía del productor Donald De Line.

A la espera de lo que suceda en nuestra cartelera después de sus regulares resultados en Estados Unidos, ambos se muestra satisfechos con el trabajo realizado, contentos por haber podido ofrecer una propuesta palomitera que indaga en los orígenes del personaje.

¿Qué es lo que más os atrajo del proyecto en primera instancia?
Martin Campbell: Para mí este héroe es diferente, se aleja de otros como Batman o Superman. Me resultaba muy interesante, pudiendo además explorar otro mundo, dibujar un centro del universo totalmente novedoso. Y que sea el origen del personaje, con todo el descubrimiento de sus poderes, con el hallazgo del anillo… me atraía mucho.
Donald De Line: A mí me encanta el hecho de que Hal Jordan, Ryan Reynolds en la pantalla, sea un tipo corriente, que no tiene ningún poder especial, y de repente se convierte en alguien extraordinario al recibir el anillo. Esto potencia mucho el aspecto aspiracional para el público, pueden imaginar que ellos son el elegido, y es genial.

Creo que no os interesaba en principio la utilización del 3D, pero una vez vista es uno de los mejores valores de la película, está muy bien técnicamente.
DDL: Ni Martin ni yo habíamos trabajado nunca con esta tecnología. Aquí se ha aplicado en post producción, una experiencia nueva. Teníamos muchas preguntas que hacer. Pero nos ha sorprendido para bien, el resultado me parece estupendo.
MC: Me gusta mucho, sí. No me convencía porque desconocía la tecnología de conversión, no sabía si estaba tan desarrollada como para que saliera bien. Pero sí, estoy muy satisfecho. Han hecho un trabajo excelente; un gran ejemplo del avance en este sentido es James Cameron, que siempre ha defendido rodar en 3D y sin embargo ahora está hinchando “Titanic”. En un año se ha avanzado muchísimo, es absorbente.

Habéis buscado incidir en el aspecto humano de la historia, voluntad, miedo, la imposibilidad de ocultar secretos y sentimientos…
MC: Lo más interesante de Hal Jordan es su normalidad, es la última persona que piensas que podría convertirse en Linterna Verde. No tiene ninguna cualidad para ello, pero el anillo reconoce su potencial, y así logra deshacerse de sus miedos. Aquí hablamos del coraje, de superar tus miedos. Luego está su relación con Carol, el personaje de Blake Lively. No se puede comprometer, tiene miedo de que le hieran emocionalmente. Es una mezcla, porque es un hombre irresponsable, pero tiene gran encanto personal.

¿Alguna restricción en términos de producción?
DDL: ¡Por supuesto! Eso pasa siempre, mejor lo dejamos, porque tendríamos para hablar durante horas…

De acuerdo. ¿Cómo va la idea de la trilogía?
DDL: Estamos en ello. La historia original de Greg Berlanti estaba dividida en tres secciones; la primera es la que hemos rodado, y tienen mucho material para trabajar a partir de aquí. Me consta que están trabajando en la segunda sección, pero aún queda camino por recorrer.

¿Hasta qué punto se ha respetado el cómic original? Los fans siempre son muy meticulosos en este tema.
MC: Es una historia que explica los orígenes del superhéroe, la historia del primer humano que fue convertido en Linterna Verde. En los cómics termina habiendo cuatro más. Nosotros hemos sido muy, muy fieles al original. En cuanto a los fans, por lo que sabemos nadie ha objetado nada, no hemos roto ninguna regla; de hecho, los incondicionales siempre acaban criticando los trajes de los héroes, y en este caso parece que les ha gustado. Estamos contentos.

En una película tan grande como esta, ¿qué libertad creativa habéis tenido?
DDL: Buena pregunta. Técnicamente, todo tiene que estar lo más planeado y planificado posible, porque cuanto mejor atado lo tengas, más difícil será salirse del presupuesto; sin embargo, para nosotros la gran experiencia ha sido rodar por un lado la película de acción real, y por otro la película de efectos especiales. Después de terminar nosotros, tardaron meses en integrar la parte digital, y fue como ver otra película distinta.

¿Y el reparto ha tenido libertad para interpretar a sus personajes?
MC: Si tienes a un actor como Ryan Reynolds, hasta cierto punto tienes que darle una libertad para que improvise. Dentro de cada escena lo teníamos todo medido, pero siempre hay margen para aportar.

Martin, recuperas el tono de género fantástico y ciencia ficción de algunas de tus películas anteriores, como “Escape de Absolom”.
MC: ¡Si te digo la verdad, ni me acuerdo de esa película! Pero sí, es una de las razones por las que me embarqué en este proyecto, me gusta mucho la fantasía. Ha sido un reto muy emocionante, como una especie de curva de aprendizaje, tanto en todo el aspecto técnico de los efectos como a nivel conceptual. Ha sido verdaderamente fascinante.


En las imágenes: En la primera, Martin Campbell, en un momento del rodaje de “Green Lantern (Linterna Verde)”. En el resto, fotogramas de la misma película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures, DC Comics y De Line Pictures. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.