Síguenos

Más cambios en los Oscar®: Esta vez le toca a las canciones y a los premios honoríficos

Oscars

Más cambios en los Oscar®: Esta vez le toca a las canciones y a los premios honoríficos

La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas continúa sorprendiéndonos con algunas de sus decisiones. Así, hace unos días os comentábamos que a partir del próximo año serán diez los largometrajes que podrán competir por el Oscar® a la Mejor Película en lugar de los cinco habituales. Pues bien, ahora leemos en The Hollywood Reporter que la categoría de Mejor Canción Original podría llegar a desaparecer, ya que existirán baremos muy elevados para poder optar a este galardón. Así, los temas seleccionados recibirán una puntuación que irá de 6 a 10, siendo calificados únicamente aquéllos que lleguen al 8.25 de media.

oscarcancioneshonornoti.jpg

Si ninguna de las canciones propuestas la alcanza, entonces se prescindirá de esta estatuilla. Los responsables de semejante resolución argumentan que la toman para que de este modo se incremente su calidad. Por otro lado, el Irving G. Thalberg Memorial Award, el Jean Hersholt Humanitarian Award y el Oscar® que premia a toda una carrera tendrán una mayor relevancia… fuera de la ceremonia televisada. En septiembre se darán a conocer a los afortunados, celebrándose una gala en noviembre en la que se repasará la trayectoria de los homenajeados, bien sea con clips sobre su trabajo en el mundo del cine o con intervenciones de terceras personas refiriéndose a su labor en sus distintos campos.

En la imagen: Interior del recinto de la 81ª edición de los Oscars®. Foto por Darren Decker – Copyright © 2009 Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir