Síguenos

Más detalles sobre “Agora”, lo nuevo de Alejandro Amenábar, a punto de comenzar su rodaje

Aventuras

Más detalles sobre “Agora”, lo nuevo de Alejandro Amenábar, a punto de comenzar su rodaje

Tal y como os adelantamos a mediados del mes pasado, Alejandro Amenábar está a punto de embarcarse en la filmación de su nueva película, la segunda que rueda en inglés tras “Los otros” y cuyo título definitivo será “Agora”. Así pues, a partir del 17 de marzo y durante quince semanas, Malta acogerá esta ambiciosa coproducción de época en la que participa mayoritariamente Telecinco Cinema junto con Himenóptero, la compañía del director, Mod Producciones, Sogecable y Summin Park. Según Variety.com, Max Minghella, hijo del famoso realizador Anthony Minghella y un actor al que hemos podido ver en “La huella del silencio” y “Syriana”, se ha sumado al reparto principal del film, en el que hasta ahora figuraban Rachel Weisz, Ashraf Barhoum y Oscar Isaac.

minghella-amenabar-agora.jpg

El cartel se completa con la presencia de Michael Lonsdale (“Munich”, “Los fantasmas de Goya”), Rupert Evans (“Hellboy”, “Arritmia”) y Homayoun Ershadi (presente en la cartelera con “Cometas en el cielo”). El guión, obra de Amenábar y de su habitual colaborador Mateo Gil, está ambientado en el Egipto romano, durante el siglo IV. Allí la astrónoma y filósofa Hypatia (Weisz) trata de proteger la biblioteca de Alejandría de las revueltas religiosas que han estallado en el exterior. Mientras su esclavo Davus (Minghella) se encuentra dividido entre el amor que siente por ella y la libertad que podría obtener si se uniera a los cristianos. El responsable de “Mar adentro”, “Tesis” y “Abre los ojos” ha explicado que todo el equipo ha puesto su máximo empeño a la hora de conseguir un gran nivel de realismo en la reproducción de aquella época. Por su parte, Weisz se ha referido a la cinta como a una historia épica y apasionada sobre una mujer que persigue de forma implacable la verdad. En cualquier caso, está claro que veremos a un Amenábar muy distinto.

En la imagen: Max Minghella en “El arte de estrangular” © 2006 United Artists y Mr. Mudd. Todos los derechos reservados. Alejandro Amenábar durante el rodaje de “Mar adentro” © 2004 Sogepaq. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir