Síguenos

Más niños que viajan a mundos paralelos: “Mimzy, más allá de la imaginación”

Adaptaciones

Más niños que viajan a mundos paralelos: “Mimzy, más allá de la imaginación”

Niños y fantasía siguen yendo de la mano últimamente en el cine comercial. A la ingente lista de producciones protagonizadas por infantes que viajan a mundos mágicos o experimentan situaciones fabulosas se une ahora “Mimzy, más allá de la imaginación”, cuyo estreno está previsto el próximo 21 de diciembre (fecha de estreno definitiva: 4 Enero 2008) y que adapta un texto clásico de Lewis Padgett (seudónimo de Henry Kuttner y su esposa, C.L. Moore), escrito en 1943. Dirige Bob Shaye, fundador de New Line Cinema, un enamorado del relato desde niño convencido de que, «de forma bastante peculiar, la película tiene cierta validez científica». De hecho, ha contado como asesores con los doctores Brian Greene ─Profesor de Física y Matemáticas en Columbia─ y Susan Smalley ─Profesora de Psiquiatría y Ciencias Conductuales en UCLA─. El tráiler (v.o.) parece ciencia ficción, la verdad.

Sea como fuere, la película narra la historia de dos niños que descubren una extraña caja llena de dispositivos que a su vista parecen simples juguetes. Según los van utilizando, comienzan a desarrollar extremadamente su inteligencia, lo que inevitablemente llama la atención de su profesor, de sus padres y, en última instancia, del gobierno. Uno de los peluches, afirman los pequeños, les ha confesado que han sido elegidos para una misión muy importante de la que depende el futuro de todos nosotros… Una producción para toda la familia, que cuenta en su reparto con rostros conocidos como los de Timothy Hutton (“La caja Kovak”, 2006), Joely Richardson (“El patriota”, 2000) o el descomunal Michael Clarke Duncan (“El rey Escorpión”, 2002), unidos a los jóvenes Rhiannon Leigh Wryn y Chris O’Neil en los papeles de la pareja de infantes.

En la imagen: Los hermanos protagonistas de “Mimzy, más allá de la imaginación” – Copyright © 2007 New Line Cinema y Michael Phillips Productions. Distribuida en España por Tripictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir