Más nombres para “The lodger”, el “remake” de “El enemigo de las rubias” de Hitchcock

Escrito por el 02.12.07 a las 15:36
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Remakes, Rodajes, Thriller

Hace un tiempo se supo que el film mudo de 1927 “El enemigo de las rubias”, uno de los primeros trabajos de Alfred Hitchcock, iba a ser otro de los títulos del maestro del suspense que se someterían a una nueva adaptación. Más concretamente, la novela de Marie Belloc Lowndes en la que se inspiró, será llevada de nuevo al cine por el desconocido David Ondaatje, cuyo anterior título, “Waiting for Dr. MacGuffin”, ya parecía dejar patente su especial interés por la obra del director británico. Entonces conocimos algunos de los nombres que integrarían el reparto de este thriller dramático, siendo Alfred Molina (“Chocolat”, “Frida”, “El código Da Vinci”) y Hope Davis (“American splendor”, “Matador”, “La verdad oculta [Proof]”), quienes han trabajado juntos recientemente en “La gran estafa (The hoax)”, dos de sus más destacados protagonistas. Pues bien, el rodaje de la nueva versión de “The lodger” empezó a mediados de este pasado mes en Los Angeles, por lo que ya se han ido desvelando qué actores completarán su cartel.

Así, según Horror Movies, entre las últimas incorporaciones nos encontraríamos con Shane West (“La Liga de los Hombres Extraordinarios”), Simon Baker (“El Diablo viste de Prada”), Philip Baker Hall (“Zodiac”), Rebecca Pidgeon (“El último golpe”), Rachael Leigh Cook (“Josie y las Melódicas”) y Mel Harris, una actriz procedente de la pequeña pantalla. En esta ocasión, el argumento de la obra original será traslado a la ciudad de Los Angeles en la actualidad, siguiendo dos tramas paralelas: una centrada en un detective llamado Chandler Manning (Molina), que se verá atrapado en un complejo juego del gato y el ratón con un asesino que emula los crímenes de Jack el Destripador en el Sunset Boulevard de West Hollywood; la otra explorará la relación entre una casera emocionalmente perturbada (Davis) y su enigmático huésped. La película está producida por Stage 6 Films, la nueva división de Sony Pictures Worldwide. Aunque todavía es demasiado pronto para aventurar nada, al menos podemos confiar en que superará fácilmente el resultado del “Psycho” de Gus Van Sant; peor, desde luego, imposible.

En la imagen: Hope Davis en “El hombre del tiempo” – © 2005 UIP. Todos los derechos reservados. Alfred Molina en “La gran estafa (The hoax)” – © 2006 Aurum. Todos los derechos reservados. Rachael Leigh Cook en “Josie y las Melódicas” – © 2001 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:48 - 12.11.08

Tráiler de “The lodger”: Actualizando la novela que inspiró a Hitchcock…

“The lodger” es la nueva revisión de la novela homónima que la escritora británica Marie Belloc Lowndes publicó en 1913, y que se ha hecho popular al haber sido llevada al cine por Alfred Hitchcock en el clásico mudo de 1927 “El ene…



1 - labutaca.net » Noticias - 13:22 - 23.01.08

Hope Davis y Dermot Mulroney pierden la memoria en “Driving lessons”

Dermot Mulroney (“Zodiac”, “La joya de la familia”, “El día de la boda”) y Hope Davis (“La gran estafa [The hoax]”, “El hombre del tiempo”, “American splendor”), volverán a coinc…



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.