Síguenos

Más premios de la crítica estadounidense: «Pozos de ambición» reduce distancias con «No es país para viejos»

Cine independiente

Más premios de la crítica estadounidense: «Pozos de ambición» reduce distancias con «No es país para viejos»

«No es país para viejos» continúa sumando reconocimientos allá por donde pisa, si bien es cierto que «Pozos de ambición», otra de las favoritas de 2007 entre los críticos estadounidenses hasta el momento, empieza a recuperar cada vez más terreno. Así, hace un par de días el último trabajo de los Coen volvía a ser considerado la mejor película del año, además de llevarse los galardones al mejor director y al mejor actor de reparto (Javier Bardem), en los Critic’s Choice Awards. Por su parte, el Círculo de Críticos de Kansas prefería premiar a «Pozos de ambición», que cosechaba laureles en las categorías de película, director (compartido ex aequo con Julian Schnabel por «La escafandra y la mariposa») y actor (Daniel Day-Lewis).

Eso sí, Bardem repetía de nuevo honores, en tanto que los hermanos Joel y Ethan Coen recibían una mención por su guión. También la Sociedad Nacional de Críticos de Estados Unidos se decantaba por la cinta de Paul Thomas Anderson, que casi hacía pleno ganando en los apartados de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía (Robert Elswit). Bastante más repartido estuvo el palmarés de la Sociedad de Críticos de Houston, destacando «No es país para viejos» como Mejor Película, Tim Burton como Mejor Director por «Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet» y Daniel Day-Lewis como Mejor Actor.

En la imagen: Fotograma de «Pozos de ambición» – Copyright © 2007 Paramount Vantage, Miramax Films y Joanne Sellar/Ghoulardi Film Company. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir