Más premios de la crítica estadounidense: “Pozos de ambición” reduce distancias con “No es país para viejos”

Escrito por el 09.01.08 a las 10:17
Archivado en: Cine independiente, Premios

“No es país para viejos” continúa sumando reconocimientos allá por donde pisa, si bien es cierto que “Pozos de ambición”, otra de las favoritas de 2007 entre los críticos estadounidenses hasta el momento, empieza a recuperar cada vez más terreno. Así, hace un par de días el último trabajo de los Coen volvía a ser considerado la mejor película del año, además de llevarse los galardones al mejor director y al mejor actor de reparto (Javier Bardem), en los Critic’s Choice Awards. Por su parte, el Círculo de Críticos de Kansas prefería premiar a “Pozos de ambición”, que cosechaba laureles en las categorías de película, director (compartido ex aequo con Julian Schnabel por “La escafandra y la mariposa”) y actor (Daniel Day-Lewis).

Eso sí, Bardem repetía de nuevo honores, en tanto que los hermanos Joel y Ethan Coen recibían una mención por su guión. También la Sociedad Nacional de Críticos de Estados Unidos se decantaba por la cinta de Paul Thomas Anderson, que casi hacía pleno ganando en los apartados de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía (Robert Elswit). Bastante más repartido estuvo el palmarés de la Sociedad de Críticos de Houston, destacando “No es país para viejos” como Mejor Película, Tim Burton como Mejor Director por “Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet” y Daniel Day-Lewis como Mejor Actor.

En la imagen: Fotograma de “Pozos de ambición” – Copyright © 2007 Paramount Vantage, Miramax Films y Joanne Sellar/Ghoulardi Film Company. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - labutaca.net » Estrenos de cine - 13:29 - 15.02.08

“There will be blood (Pozos de ambición)”

Título original: There will be blood. Dirección: Paul Thomas Anderson. País: USA. Año: 2007. Duración: 158 min. Género: Drama. Interpretación: Daniel Day-Lewis (Daniel Plainview), Paul Dano (Paul Sunday/Eli Sunday), Kevin J. O’Connor (Henr…



2 - labutaca.net » Estrenos de cine - 12:57 - 08.02.08

“No es país para viejos”

Título original: No country for old men. Dirección: Ethan Coen y Joel Coen. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Mo…



1 - labutaca.net » Noticias - 18:27 - 10.01.08

“No es país para viejos” suma y sigue, y se apunta dos nuevos tantos

Como os hemos ido comentando a lo largo de estas últimas semanas, “No es país para viejos” y “Pozos de ambición” son las dos producciones norteamericanas de 2007 que mayor número de reconocimientos se están repartiendo de m…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.