Más premios de la crítica norteamericana: “El Caballero Oscuro” obtiene el primer logro importante; “Slumdog millionaire” se afianza a la cabeza

Los premios que concede la crítica norteamericana continúan sucediéndose, por no decir apelotonándose, porque parece que cada cinco minutos se entreguen unos nuevos —y eso que aún nos queda por conocer la opinión de los distintos gremios de profesionales cinematográficos, que son incluso mejores indicadores de hacia dónde irán los tiros de cara a los Oscar®—. En el grupo de hoy la cosa está bastante más repartida, aunque, para no variar, la balanza se inclina por enésima vez a favor de la líder, “Slumdog millionaire”, ante la que también se han rendido la Sociedad de Críticos de Phoenix y la Asociación de Críticos de Dallas-Fort Worth. Ambas la reconocen como Mejor Película y Danny Boyle suma dos medallas más por su dirección. En realidad, los primeros la han colmado de galardones: a los dos ya mencionados cabe añadir su triunfo en las categorías de Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Revelación Delante de las Cámaras y Mejor Interpretación Juvenil Masculina.

slumdog-premioscritica2.jpg

Desmarcándose de la tendencia imperante, nos encontramos con que los miembros de la Sociedad de Críticos de Austin han sido los primeros en romper una lanza por “El Caballero Oscuro”, que arrasa con cinco distinciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger, obviamente) y Mejor Banda Sonora. Hay que destacar también los laureles que se ha llevado la producción española ”Los Cronocrímenes” en el apartado de Mejor Ópera Prima —de hecho, la cinta de Nacho Vigalondo ya causó furor en el Fantastic Fest de esta localidad, donde tuvo lugar su presentación mundial—. “El curioso caso de Benjamin Button” se apunta otro logro más como Mejor Película de la mano de la Sociedad de Críticos de Houston, si bien los honores de Mejor Director y Mejor Guión los ha recibido “Slumdog millionaire”. Finalmente nos vamos hasta Canadá, y más concretamente a la Asociación de Críticos de Cine de Toronto. Recordemos que “Slumdog millionaire” inició su imparable carrerón en el certamen de esta ciudad. Pues bien, en esta ocasión nada de nada, ni un mísero pellizco le ha caído: “Wendy and Lucy” figura como Mejor Película, mientras que “La boda de Rachel” gana en las rúbricas de Mejor Director y Mejor Guión.

En la imagen: Fotograma de “Slumdog millionaire” – Copyright © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 3:40 - 19.12.08

Completamente de acuerdo, Tònia. La distribuidora no podía gastarse mucho dinero en promocionarla, pero es que los medios de comunicación no hablaron nada de ella. Y lo que dices de Cruz y Bardem es completamente cierto; es más, un espectador normal y corriente seguro que a estas alturas no tiene ni idea qué película es “Slumdog millionaire”.



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:56 - 18.12.08

“La duda” parte como favorita en las nominaciones del Sindicato de Actores…

Ya se ha dado a conocer la lista de nominados por parte del Sindicato de Actores, el SAG, cuyos premios se entregarán el próximo 25 de enero. Ayer mismo os comentaba que el veredicto de los diferentes gremios de profesionales suele servir para hacern…



3 - Tònia Pallejà - 18:14 - 18.12.08

Y no sólo eso, Joaquín, es que además la cinta se promocionó principalmente gracias a Internet, porque yo creo que algunos ni se han enterado todavía de que existe. Entiendo que no había pasta para pagar un gran despliegue promocional, pero es que muchos medios ni hablaron sobre la película, cuando al otro lado del charco estaban enamorados de ella, que si premios que si remake. Aunque en fin, no me extraña, porque estoy flipando con algunos medios teóricamente especializados en cine, que de los últimos premios sólo saben destacar que Pe y Ja están nominados, o que Pe ha ganado tal cosa, como si las otras películas que se llevan los galardones gordos no existieran.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:46 - 18.12.08

Con lo mal que la distribuyeron, no es de extrañar…



1 - Miguel A. Delgado - 11:58 - 18.12.08

Me alegro por “Los cronocrímenes”. Es increíble el nulo interés que despierta este cine en España…

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.