Síguenos

Más premios de los gremios: «No es país para viejos» y «There will be blood (Pozos de ambición)» de nuevo entre los afortunados

Cine independiente

Más premios de los gremios: «No es país para viejos» y «There will be blood (Pozos de ambición)» de nuevo entre los afortunados

Las asociaciones de profesionales de Estados Unidos continúan repartiendo sus galardones anuales; galardones que, como ya os habíamos comentado con anterioridad, a menudo resultan ser buenos indicadores de hacia dónde se inclinarán finalmente los Oscar®. Por un lado, el Gremio de Directores Artísticos (ADG) ha premiado a «There will be blood (Pozos de ambición)» como Mejor Película de Época, mientras que «No es país para viejos» vencía en el apartado de Película Contemporánea y «La brújula dorada» lo hizo dentro del Género Fantástico.

También los Editores Americanos de Cine (ACE) han concedido sus tradicionales Premios Eddie a los trabajos de montaje más destacados del pasado año, siendo éstos para «El ultimátum de Bourne» en la categoría de Drama, «Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet» en la de Comedia o Musical y «Sicko» en la de Documental. Por otro lado, tenemos que referirnos a la Sociedad de Técnicos de Sonido (CAS), que consideraba a «No es país para viejos» la mejor película de 2007 en este capítulo. El gremio de audio entregó asimismo a Bill Condon («Dreamgirls», «Kinsey», «Dioses y monstruos») los honores al Mejor Director. Finalmente, la Sociedad de Operadores de Cámara (SCO) ha reconocido a Jacques Jouffret por su labor en «Hacia rutas salvajes».

En la imagen: Fotograma de «There will be blood (Pozos de ambición)» © 2007 Buena Vista International. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet» © Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir