Síguenos

Más problemas para “Pope Joan”: Johanna Wokalek sustituye a Franka Potente

Adaptaciones

Más problemas para “Pope Joan”: Johanna Wokalek sustituye a Franka Potente

La adaptación del best-seller de Donna Cross “Pope Joan” a cargo de la alemana Constantin Films es un proyecto que ha sufrido numerosos contratiempos desde que se empezó a gestar varios años atrás. En primer lugar, su director inicial, Volker Schlöndorff, fue reemplazado por Sönke Wortmann (“El hombre deseado”, “El milagro de Berna”) después de que el primero criticara públicamente a la productora por su política. La película tenía que empezar a rodarse el año pasado, pero entonces uno de sus actores principales, John Goodman, abandonó el reparto, enfrentándose por ello a una fuerte demanda económica, aunque, por lo visto, no se descarta que vuelva a incorporarse a su cartel.

wokalek-popejoan.jpg

Por si fuera poco, ahora resulta que los constantes retrasos en la filmación han provocado que su protagonista, Franka Potente, se haya visto obligada a apearse del proyecto debido a un conflicto de agenda, tal y como explican en The Hollywood Reporter. Aunque el papel ha pasado a manos de la también germana Johanna Wokalek (“Aimée y Jaguar”), el hecho de que esta segunda no sea una actriz tan popular a nivel internacional como Potente podría poner en peligro la rentabilidad de la propuesta. En cualquier caso, parece ser que finalmente la producción empezará a desarrollarse a partir de agosto… si no surgen nuevos imprevistos. El argumento de este drama medieval ha de centrarse en Johanna von Ingelheim, una mujer del siglo IX que, según la leyenda, se disfrazó de hombre y llegó a ascender al trono papal, siendo conocida como la Papisa Juana.

En la imagen: Johanna Wokalek en “Barfuss” – Copyright © 2005 Buena Vista International Film Production, Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Mr. Brown Entertainment y Barefoot Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir