Síguenos

Matt Damon dará vida al mafioso Whitey Bulger en un film que dirigirá Ben Affleck

Biopic

Matt Damon dará vida al mafioso Whitey Bulger en un film que dirigirá Ben Affleck

Hace ya unos cuantos años, Ben Affleck («The town [Ciudad de ladrones]») y Matt Damon («Contagio») estuvieron a punto de sacar adelante una película sobre la vida del gánster Whitey Bulger. Éste, que al igual que ellos se crió en Boston, comenzó a cometer delitos cuando apenas era un muchacho, formando luego parte de organizaciones criminales que asesinaban, traficaban con drogas o extorsionaban a comerciantes. En los 70 comenzó a colaborar con el FBI como informante, pues la agencia quería atrapar a un mafioso italiano.

El caso es que, tras comprobar que Miramax no parecía muy interesada en el proyecto, los dos amigos lo abandonaron y Jim Sheridan («Detrás de las paredes») tomó las riendas del mismo, si bien al final también lo dejó de lado. Ahora leemos en Deadline New York que Affleck dirigirá la cinta, mientras que Damon será su protagonista (de hecho, dará vida al citado Bulger). Ambos la producirán para Warner Bros. a través de su compañía Pearl Street Films. Asimismo, Casey Affleck («Un golpe de altura») también se dejará ver junto a su hermano Ben en el reparto de un largometraje cuyo guión vendrá firmado por Terence Winter. Por cierto, semejante noticia aleja al responsable de «Argo» de otro título del que os hablábamos hace apenas unas horas: «The stand».

En la imagen: Matt Damon en «Infiltrados» – Copyright © 2006 Warner Bros. Pictures, Plan B, Initial Entertainment Group, Vertigo Entertainment y Media Asia Films. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir