Matt Reeves se adentrará en el mito de Frankenstein en “This dark endeavor”

Escrito por el 25.05.11 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Fantástico, Proyectos, Terror

Varios son los proyectos que se preparan basándose en “Frankenstein”, la novela de Mary Shelley. Uno de ellos es “This dark endeavor”, la adaptación al cine de la primera entrega de una serie de novelas de Kenneth Oppel. Matt Reeves (“Déjame entrar [Let me in]”) dirigirá esta película de Summit Entertainment en la que Victor Frankenstein intenta encontrar tres ingredientes para elaborar el Elixir de la Vida, el único que puede salvar a Konrad, su enfermo hermano gemelo. Jacob Aaron Estes firma el guión de esta propuesta.

Además, leemos en Deadline New York que Sam Raimi producirá otro filme de parecida temática basado en un libro de Peter Ackroyd: “The casebook of Victor Frankenstein” (en él se nos narran los orígenes de este personaje literario). Asimismo, Universal Pictures trabaja en una nueva versión del clásico de 1931 con Guillermo del Toro y Scott Stuber de productores, cinta a la que hay que sumar “Frankenstein”, una versión contemporánea de la obra original que Sony Pictures quiere sacar adelante, y “Wake the dead”, que a su vez se inspirará en una novela gráfica de Steve Niles.

En la imagen: Detalle de la cubierta de “This dark endeavor: The apprenticeship of Victor Frankenstein” – Copyright © 2011 Simon & Schuster. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.