Matthew Vaughn cree que el público ya está cansado de cine superheroico triste y oscuro

Escrito por el 05.01.15 a las 14:43
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Entrevistas, Fantástico, Hollywood

Ya sabemos que no todo el mundo disfruta con el camino que ha cogido parte del cine superheroico desde que Christopher Nolan se pusiese a los mandos de “Batman begins” allá por 2005; entre ellos, Matthew Vaughn (“Kingsman: Servicio Secreto”), que ha charlado con los compañeros de SFX: «la gente quiere diversión y una vía de escape ahora mismo», comenta. «Mirad el éxito de “Guardianes de la Galaxia”. Creo que Nolan inició un camino muy oscuro y triste con ese trabajo, y la gente ya ha tenido bastante». Perfectamente aceptable, claro, pero también lo es que la nolanista “Batman v. Superman: Dawn of Justice” es una de las películas más esperadas de este 2015 que comienza. El público decide.

Matthew Vaughn

Matthew Vaughn en el rodaje de “X-Men: Primera generación” © 2011  Bad Hat Harry Productions, Marvel Studios, Donner’s Company, Marv Films y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Feisal - 23:01 - 05.01.15

Un error demasiado común es decir que “Nolan inició el camino triste y reflexivo de los superhéroes”. Nada más lejos de la realidad. El que lo inició fue Frank Miller a mediados de los 80 con sus inmortales álbumes de Batman, camino que luego siguieron Alan Moore, Jeph Loeb, Tim Sale y muchos más. Y ya es obligado repetir hasta la desesperación que hay superhéroes y superhéroes, y justicieros y justicieros. Batman no puede tener la alegría y los fuegos artificiales de los Guardianes de la Galaxia o del Capitán América. Es un tipo tocado mentalmente que necesita zurrarse con los villanos para manejar sus traumas y directamente es carne de psicólogo.

Me encanta Vaughn y su estilo de hacer cine, pero comete el mismo error que muchos otros. Lo que hizo Nolan fue, simplemente, mostrar la misma esencia de Batman, al personaje tal y como es en los mejores cómics que ha protagonizado: oscuro, dramático y jodido. Al que quiera diversión y vía de escape siempre le quedará Adam West o Joel Schumacher.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.