Matthew Vaughn dirigirá la secuela de “X-Men: Primera generación”

Escrito por el 31.01.12 a las 3:03
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Creo que a nadie le puede causar sorpresa el hecho de que 20th Century Fox haya cerrado un acuerdo con el realizador Matthew Vaughn para que tome las riendas de la continuación de “X-Men: Primera generación”. El filme no sólo funcionó bastante bien en la taquilla (recaudó 353 millones de dólares en todo el mundo), sino que recibió el beneplácito de la crítica.

Como se dijo en su día, Simon Kinberg (“X-Men: La decisión final”) escribirá el guion de la película, mientras que Bryan Singer la producirá. Respecto a su reparto, leemos en Heat Vision que de nuevo veremos a los mismos intérpretes de la primera entrega de esta nueva franquicia, caso de James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Lo que de momento no se sabe es la fecha en la que esta secuela llegará a las salas de cine.

Noticias relacionadas:

Imagen de “X-Men: Primera generación”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011  Bad Hat Harry Productions, Marvel Studios, Donner’s Company, Marv Films y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



16 - Ignotus - 11:19 - 03.02.12

Me encantaría que continuasen con “X-men 4″. El final quedó abierto, aún faltaban mutantes por salir (Que luego salieron en las precuelas) y me encantaría ver la sorpresa que se llevan todos cuando vean que Xavier sigue vivo.



15 - Joaquín R. Fernández - 2:05 - 02.02.12

Sí, SogeKing, en efecto, pero se hablaba de sustituir a los actores por sus elevadas pretensiones económicas. Es decir, no se estaban desarrollando dos proyectos al mismo tiempo, sino que se buscaba presionar a los artífices de la trilogía “Spider-Man” para que vieran que Sony estaba dispuesta a prescindir de ellos. Concuerdo con lo que comentas de la franquicia “X-Men”, incluyendo el tema relacionado con Lobezno, donde la Fox no dejó a su director presentar el proyecto que quería sacar adelante.



14 - SogeKing - 18:07 - 01.02.12

Por cierto yo diria que el problema de la saga x-men no fue tanto la tercera sino lobezno. Eso la mato y ya si que se quitaron las ganas de hacer x-men4 y por eso salio x-menfc.

La tercera habia recaudado mas que las otras( aunque si hubiese sido mejor deberia a ver recaudado mucho mas..)
La idea de la fox era crear uan nueva saga Origenes.
Y por culpa de lobezno esa idea murio xd. Y nacieron las precuelas. ( el guion de los origenes de magneto se uso en parte para la historia de x-menfc..)

En cambio ahora que han salvado la franquicia si todo va bien, con lobezno ect.. si es posible que vuelvan a la idea de x-men4.



13 - SogeKing - 17:48 - 01.02.12

En realidad si se hablo de estrenar primero spiderman 4 y despues el reincio, esa era la idea de sony cuando raimi volvio.
Cuando se fue despues de spiderman 3 , en el 2007 empezaron con el reinicio. Pero despues consiguieron convencer a raimi y a los actores para que volvieran.
Y dejaron el reincio para despues de spdierman4 ( se las conocia en esos momentoscomo spiderman 4 y 5..).

Luego hubo diferencias en el guion , presupuesto ( raimi pedia mas y sony queria gastar menos que en la 3 que fue muchisimio..) raimi pedia mas tiempo ademas porque ni a el le convencia el guion y sony no querian esperar ect..
Al final decidieron que lo mejor era no forzar mas la cuarta parte y estrenar el reincio antes. Raimi llego a leer el guion y dijo que era mejor que el de spiderman 4.

Sobre X-Men:
Yo creo que una vez acabe la trilogia x-menfc, si podrian plantearse un reinicio, pero veo mas logico que sea de las secuelas, x-men4,5y6.

Podrian hacer como han hecho con esta nueva saga, 50% reinicio y en este caso 50% secuela. A si tendrian una nueva saga , no tendrian que convencer a todos los actores para que volvieran..( unos si otros nuvos..) seria como un nuevo comienzo , donde podrian contradecir a la trilogia orioginal y recuperqar personajes muertos.. sin necesidad de contar lo mismo. algo parecido a lo que hicieron con el increbile hulk de marvel conparada con al de ang lee.
Vamos lo mismo que x-menfc pero con x-men4..



12 - Joaquín R. Fernández - 16:41 - 01.02.12

En todo caso, SogeKing, “Thor” y “Capitán América: El primer Vengador” tampoco se pueden calificar de infantiles, aunque sí producciones livianas que tan sólo buscan que el espectador pase un rato entretenido. “Los 4 Fantásticos” y su secuela sí se podrían tildar de pueriles.

Joaquim, en ningún momento se habló de “The amazing Spider-Man” y de un “Spider-Man 4″ al mismo tiempo. En principio, se iba a sacar adelante esta última, pero como económicamente el asunto le resultaba muy caro a Sony y no existían acuerdos sobre el contenido de la historia con Sam Raimi, se optó por el reinicio de la franquicia. Puede que en parte lleves razón con respecto a “Spider-Man 3″ y “X-Men: La decisión final” (que tampoco me parecen tan decepcionantes), si bien, insisto, los presupuestos de sus respectivas continuaciones hubieran sido muy elevados.



11 - Joaquim - 15:55 - 01.02.12

Si, pero también se habló de Spider-Man 4 compatible con “The Amazing Spider-Man”; vamos, creo que tendría mas público potencial un Reboot de X-Men que no una secuela… más que nada por la decepción que supuso “X-Men: La Decisión Final”
Además, esto de las quartas partes no va demasiado bien al género superheroico, solo hace falta ver “Superman IV: En busca de la Paz(1987)” o “Batman&Robin(1997)” para darse cuenta de ello.
Y por cierto, si “Spider-Man 3(2007)” no hubiera decepcionado como “X-Men: La Decisión Final” hoy no hablariamos de “The Amazing Spider-Man” sino de Spider-Man 4, ni habriamos visto el pasado verano “X-men: Primera Generación(2011)” sino X-Men 4.



10 - SogeKing - 14:47 - 01.02.12

Pues yo la considero adulta , por encima de la media de este tipo de peliculas. Sobretodo por el personaje de magneto y su historia.

La escena de magneto en argentina parece sacada de malditos bastardos y me sorpendio el tono adulto de la escena, no por la sangre sino por la narrativa y el enfoque de esa escena. Y hay algunas mas como la del principio ect.. Digamos que no sige los tipicos codigos del cine de superheroes sino del estilo bond..

Yo estoy deacuerdo si me hablarais de las peliculas producidas por marvel . Thor, ironman 2 o capitan america que si son mas infantiles en general y aunque me gustan siemopre digo que deberian hacer algo mas profundo o maduro como x-menfc o x-men2 que es un termino medio, porque no llega a ser wacthmen o el caballero oscuro en tono adulto ect.. ( ni falta que les hace..) pero tampoco es Thor..

Por eso creo que x-men1,2 y fc es una formula que muy buena en cuando a estilo mas alla de que sea buenas o no. Que en mi opinion x-menfc es buenisima
y eso que me gusta el cine de superheroes mas adulto xd.

Mi peculiar lista..

El caballero oscuro,V de vendetta( aceptamos barco.. xd) ,El protegido,Wachtmen,Batman Begins, x-men: primera generacion ,batman vuelve, batman de tim burton spiderman 2 y x-men2.



9 - Joaquín R. Fernández - 13:29 - 01.02.12

Ignotus, si te refieres a la secuela de “X-Men: Primera generación”, no lo descartaría, porque es obvio que se aprecian. Pero, en todo caso, se trataría de una tregua temporal.

Joaquim, te comentaba lo de la no posibilidad del reinicio de la franquicia porque su productora ha comentado en varias ocasiones que no descarta que algún día se ruede “X-Men 4″.

Lord therion, es cuestión de gustos y, por supuesto, el tuyo es muy respetable. No obstante, no me parece que esté tan enfocada al público más joven (imagínate en qué hubiera quedado si finalmente el creador de “O.C” hubiera firmado su guión, tal y como estaba previsto).



8 - Lord therion - 12:02 - 01.02.12

jolin, y a mi que esta me ha parecido de las peores que he visto de superheroes, cada vez me gusta menos este “estilo”, sera que estan enfocadas a un publico muy joven, sera que no entiendo el cine de superheros, o sera en realidad que son flojas, flojas, flojas, ver palomitas y olvidar.



7 - Joaquim - 11:09 - 01.02.12

Hombre, no va a haber notícias del reinicio de la franquicia principalmente porque todavía han de hacer la secuela de “X-Men: Primera Generación(2011)”, pero tiempo al tiempo.
No olvidemos que la primera X-Men es del año 2000!! Hace 12 años!!



6 - Ignotus - 10:52 - 01.02.12

En esta ya podrían contar el origen de “Tormenta” a ver como lo hacen en carne y hueso, aunque ¿Sería posible que Xavier y Magneto se uniesen otra vez para otro objetivo común?



5 - Joaquín R. Fernández - 1:56 - 01.02.12

Las hay, Joaquim, pero el caso es que ya crearon eso nexos en “X-Men: Primera generación”. Hay evidentes guiños a las dos primeras películas de Bryan Singer (la que parece que dejan a un lado es “X-Men: La decisión final”). De momento no hay noticias de un reinicio de la franquicia, y menos cuando se tiene que rodar “The Wolverine”. Coincido, pues, con la apreciación de SogeKing.



4 - SogeKing - 19:04 - 31.01.12

Si se puede enlazar porque ya lo han hecho. El director no esconde que es un 50% precuela y 50% reinicio. El mismo dijo que solo encajaba en parte con las dos primeras ( y aun asi tampoco del todo..) porque el lo quiso asi ya que las otras no existen xd. Sobretodo lobezno que ya tiene su reinicio.

Con lo que las secuelas sera igual y jugara con eso, pues es el mismo universo a pesar de sus contradicciones. Puede meter mas guiños o contradecir mas aun a las otras , lo que quiera xd

A la fox le importa poco la continuidad , esto no es marvel. La fox da libertdad por encima de la continuidad.
Por eso xavier queda paralitico de joven cuando en la 3 es mas mayor y aun no lo esta, porque Matthew Vaughn queria esa escena en esta pelicula, porque simplemente la hacia mejor. Y me parece bien.

Pero aun asi mola el curioso universo que han creado con los x-men, a pesar de los “errores” si les puede quedar bien enlazandola con x-men 1 y 2 de singer.



3 - Joaquim - 16:26 - 31.01.12

No se puede enlazar porque hay muchas incongruéncias narrativas; además creo que van a rehacer la trilogía original, como lo que está haciendo por ejemplo Nolan con Batman o lo que harán este verano con Spider-Man, entre otras cosas porque puede ser económicamente más rentable y ayudará a acercar la franquícia a nuevos públicos más jovenes.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:52 - 31.01.12

Sí, parece claro que añadirán a otros mutantes. Respecto a lo de enlazar con la saga original, se habla de introducir un pasaje con Ian McKellen y Patrick Stewart (quién sabe, quizás como narradores del relato).



1 - Ignotus - 8:03 - 31.01.12

La familia mutante irá creciendo en ambos bandos, ojala que sepan incluir bien los detalles que los enlazan con sus pelis antecesoras.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.