Mel Gibson, protagonista de “Al límite”: «Hollywood se está dando cuenta de que no puede malgastarse el dinero como antes»

Escrito por el 04.02.10 a las 17:23
Archivado en: Cine europeo, Drama, Entrevistas, Hollywood, Remakes, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerRueda de prensaPhotocall
EntrevistasPreviaCríticasNoticiasComentarios

Mel Gibson ha vuelto a ponerse delante de las cámaras en “Al límite”, adaptación de la miniserie homónima de 1985 que dirige Martin Campbell. Han sido ocho años de sequía interpretativa ─voluntaria, por supuesto─ que se rompen ahora en la figura de Tom Craven, un policía torturado por la contemplación del asesinato de su hija.

Entrevista Mel Gibson

El actor ha pasado por España dentro de la gira promocional de la película, y hemos tenido la ocasión de charlar con él. Mientras conversamos garabatea una especie de monstruo peludo, tal vez parte de los primeros bocetos del storyboard de su próximo proyecto. Decidimos no indagar, teniendo en cuenta el encono puesto en un dibujo que se llevará consigo al terminar la entrevista…

Tu personaje en la película parece presentado a trazos, dejando mucho en la suposición para el espectador. ¿Hay algún motivo?
La película era más larga en un principio, rodamos más escenas de las que se ven en el montaje final. La primera versión duraba algo más de dos horas. Pero creo que lo que ha quedado es lo que realmente tiene que estar ahí. Un ejemplo: rodamos una secuencia en la que Craven acude a una funeraria para hablar con el director sobre los preparativos del crematorio de su hija. Y en un momento concreto, pregunta a este director si puede ir abonando el suyo propio. Martin Campbell ha sido muy inteligente a la hora de desechar ciertas cosas para dejarlas en manos del público.

Sostienes que en Hollywood cada vez en más difícil hacer películas porque es muy costoso. ¿Crees que es una percepción generalizada?
Sí, cada vez más gente opina lo mismo. La gente se está dando cuenta de que no se puede malgastar el dinero como antes. Todo el mundo está aceptando que hay que limitar las condiciones de cada producción, porque si no sus proyectos no podrán salir adelante. Creo que es algo bueno.

Siempre habrá megaproducciones como “Avatar”.
¡Aún no la he visto! He ido dos veces al cine para verla en 3D, pero nunca hay entradas, no consigo dos butacas juntas. Tendré que hablar con Jim Cameron para que haga algo. Nunca he visto nada en 3D, de hecho me interesa verla sobre todo para saber qué posibiildades tiene. Sé que la tecnología existe desde los años 40, incluso me parece que a finales de esa década John Wayne rodó algo tridimensional, pero todavía no he visto ninguna película.

¿Crees que la industria americana castiga a los que se salen de los cauces comerciales habituales?
No, yo creo que no. La verdad es que desde fuera se sigue teniendo la percepción de Hollywood como algo concreto, físico. Antiguamente todo se hacía allí; hoy, los grandes estudios tienen allí sus sedes, pero físicamente no se hace prácticamente nada. Actualmente todo el mundo tiene casi carta blanca, si tienes una idea y puedes recaudar el dinero necesario, puedes hacer cualquier cosa. No están tan organizados. Y lo de hacer lo que uno quiera es más bien una cuestión de trayectoria, es algo que se adquiere con el tiempo.

Entrevista Mel Gibson 2

¿Qué te queda por hacer como actor y director?
Honestamente, si lo supiera tendría un problema. Lo que tengo por delante son retos, desafíos. En la vida todo es un desafío, desde el mismo instante en que te levantas de la cama cada día. Cuáles serán, no lo sé. Pero creo que es algo positivo e ilusionante, ayuda a afrontar cada reto. La verdad es que, en el fondo, no importa demasiado…

Warren Beatty, Clint Eastwood, Robert Redford… tienes algo en común con ellos.
Sí, todos tenemos las orejas grandes.

Y además, son actores que tras saltar a la dirección han ganado el Oscar®. ¿Crees que es la progresión natural?
Para mí lo ha sido, sin duda. Muchísimos actores lo han hecho, pero la verdad es que yo nunca pensé que llegaría a dirigir. Pero en cuanto probé la primera vez, me encantó. Siendo director tienes mucha más presión sobre ti, hay que pensar de otra manera, hay que ser mucho menos autoindulgente porque no puedes pensar sólo en ti mismo. Pero es algo bueno, aprendes a tener una visión más global. Es un poco la diferencia entre ser el cocinero o el huevo que utiliza en los fogones. Me gusta más ser director que actor, la verdad. Aunque se trabaja más y se gana menos…

¿Te sientes decepcionado en algún modo de tu evolución como actor? Ocho años sin ponerte delante de la cámara es mucho tiempo.
Bueno, he estado ocupado realizando un trabajo creativo, que es lo que verdaderamente me gusta. Así que si te soy sincero ni siquiera me he parado a pensar en mi carrera como actor. He estado aprendiendo a ser un narrador, a escribir guiones, a dirigir. Y estoy deseando volver a dirigir, me encanta y no quiero dejar de hacerlo.

¿Por qué te atrae tanto el género histórico como cineasta?
Lo que quiero como realizador es crear un mundo en el que pueda contar lo que quiero contar. Y todos tenemos claro que la historia se repite, así que realmente no importa en qué mundo o en qué momento se ambienten mis películas, lo realmente importante es lograr ambientarlas de modo cinematográficamente atractivo para el público, que les motive para ir al cine.

¿Cuál es tu grado de implicación en los proyectos de Icon, tu productora?
Veo todos los proyectos que pasan por la productora, pero hay muchos en los que mi participación no pasa de ahí; de hecho, hay algunas películas que sé que se están rodando, me cuentan de qué van, y poco más. Hay un organigrama corporativo que se encarga del día a día, estoy muy tranquilo y confío mucho en ellos.

Cuéntame algo de la cuarta entrega de “Mad Max”.
Te cuento que no puedo esperar más para verla. Cené con George Miller hace un par de semanas, y estuvimos hablando de la película. No te digo más, porque no sé mucho más, la verdad. Aunque no sé si podría hablar de este tema si tuviera más información…

En las imágenes: Mel Gibson, protagonista de “Al límite” © 2010 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquim - 13:57 - 05.02.10

Al igual hace lo mismo que Vin Diesel en “The Fast & the Furious: Tokyo Race”, por ver como pintan las tortas; y si hay éxito, quien sabe si en la 5ª parte…



3 - Joaquín R. Fernández - 3:03 - 05.02.10

En fin, se hará extraño ver una cinta de “Mad Max” sin Gibson. Qué pena, ahora que vuelve a ponerse delante de las cámaras…



2 - José Arce - 17:43 - 04.02.10

Produce Gibson a través de Icon, no creo que se anime a salir en la película. Aunque a saber.



1 - Joaquín R. Fernández - 17:37 - 04.02.10

Muy intrigante la respuesta sobre “Fury road”, porque todos los medios dan por hecho que Gibson no aparecerá en la película. Pero, si es así, ¿para qué sigue hablando con Miller del proyecto? A ver si hay suerte y al final acceder a hacer una breve aparición en el filme…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.