Mel Gibson y Graham King, en España y “Al límite”

Escrito por el 02.02.10 a las 13:00
Archivado en: Cine europeo, Drama, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Remakes, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerRueda de prensaPhotocall
EntrevistasPreviaCríticasNoticiasComentarios

Seguimos recibiendo nombres ilustres. A los de Morgan Freeman y el tándem Ron Clements/John Musker hemos de unir ahora el de Mel Gibson, que vuelve a ponerse delante de las cámaras en “Al límite”, para cuya presentación se encuentra de visita en nuestro país. Junto a él, charló ayer con los medios Graham King, uno de los productores más reputados de Hollywood y ganador de un Oscar® por “Infiltrados”, su tercera colaboración con Martin Scorsese. En esta película Gibson se mete en la piel de Tom Craven, un policía que investiga la muerte de su propia hija. «Pasé un tiempo con agentes de Boston ─comentó el actor─. Aprendí mucho de observarles, son tipos realmente duros. Mi personaje está en un momento realmente difícil para él, ha comprado un billete para ir directo a la tumba, pero por otro lado tiene que tratar de contenerse. Es complicado». Tras siete años sin actuar, reconoció que no le ha costado demasiado volver a la batalla: «lo dejé porque me sentía sin ideas. Después de treinta años te quedas un poco trasnochado. Pero creo que es un buen momento para volver, la historia es muy interesante, y me ha permitido trabajar con Martin Campbell, con Ray Winstone… es genial».

“Al límite” se basa en la miniserie británica de 1985 “Edge of darkness” ─también título original del film─, de la que también se hizo cargo Campbell. «A la hora de actualizarla tuvimos que hacer cierto retoques ─explicó Graham King─. El tema del plutonio ya no tiene interés, y tampoco queríamos volver de nuevo al tema del terrorismo en Oriente Medio. Lo que sí nos gusta es el telón de fondo de las corporaciones, que parece que en muchas ocasiones hacen cosas buenas pero no es así». Lo que no fue ningún problema fue implicar al actor en el proyecto: «no le convencí, le obligué ─bromeó el productor─. Hablando en serio, creo que le enganchó el guión de William Monahan. Es un triunfo para todos contar con Mel». Gibson sostuvo que «yo era un gran fan de la serie en los 80, era de lo poco que veía en la tele. Me afectó mucho. Y la adaptación me enganchó desde el principio, me fascina, tiene todo un tono real. Nuestro trabajo es entretener, pero si encima podemos enseñar algo, mejor que mejor».

En la historia, Tom Craven se toma la justicia por su mano, algo que el intérprete no comparte, «aunque todos nos hemos sentido decepcionados por la justicia en alguna ocasión. Y las cosas como son, desde las tragedias del siglo XVII es un tema recurrente que funciona en el público. La sed de justicia es una temática atractiva. Pero es una fantasía, hay que tenerlo claro». Tras expresar su admiración por Martin Campbell ─ «que él dirigiera la serie original ha sido clave, quizá con otro director me lo habría pensado dos veces»─, opinó sobre lo que, para él, ha cambiado tras su experiencia como realizador. «Empatizas más con los directores. Ves más clara la línea que separa actuación y dirección. Cuando comencé a dirigir me di cuenta de que el secreto es apropiarte de las ideas que aportan los demás sin que nadie se dé cuenta, ser un ladrón sutil. En este caso, Martin escucha, apoya a sus actores. Pero también hay que tener claro que es él quien está al mando, hay que respetar su visión como orquestador principal del proyecto». Ahora toca esperar a que “Al límite” llegue a los cines españoles el 26 de febrero.


Fotos por Ralf Pascual © 2010 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

En las imágenes: El actor Mel Gibson y el productor Graham King (en la segunda foto, a la derecha), anoche, durante la premiere en Madrid de “Al límite” © 2010 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.