Síguenos

«Melancolía» parte como favorita en los Premios del Cine Europeo

Cine europeo

«Melancolía» parte como favorita en los Premios del Cine Europeo

Ocho son las nominaciones a las que opta «Melancolía» en los Premios del Cine Europeo, incluyendo, claro está, la de Mejor Película, categoría en la que tendrá que enfrentarse a «El discurso del rey», «El Havre», «El niño de la bicicleta», «En un mundo mejor» y «The artist».

Cabe señalar que Lars von Trier está nominado en los apartados de Mejor Director y Mejor Guión, por no hablar de que dos de las intérpretes del filme, Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst, pelearán por hacerse con el galardón a la Mejor Actriz. Respecto al cine español, nos tenemos que conformar con «La piel que habito» (Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección Artística) y «Chico y Rita» (Mejor Película de Animación). Los agraciados se darán a conocer el próximo 3 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de «Melancholia» – Copyright © 2011 Zentropa Entertainments, Memfis Film, Slot Machine, BIM Distribuzione, Eurimages, Trollhättan Film AAB, arte France Cinéma y Zentropa International Köln. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir