“Melancolía” parte como favorita en los Premios del Cine Europeo

Escrito por el 05.11.11 a las 16:42
Archivado en: Cine europeo, Premios

Ocho son las nominaciones a las que opta “Melancolía” en los Premios del Cine Europeo, incluyendo, claro está, la de Mejor Película, categoría en la que tendrá que enfrentarse a “El discurso del rey”, “El Havre”, “El niño de la bicicleta”, “En un mundo mejor” y “The artist”.

Cabe señalar que Lars von Trier está nominado en los apartados de Mejor Director y Mejor Guión, por no hablar de que dos de las intérpretes del filme, Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst, pelearán por hacerse con el galardón a la Mejor Actriz. Respecto al cine español, nos tenemos que conformar con “La piel que habito” (Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección Artística) y “Chico y Rita” (Mejor Película de Animación). Los agraciados se darán a conocer el próximo 3 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de “Melancholia” – Copyright © 2011 Zentropa Entertainments, Memfis Film, Slot Machine, BIM Distribuzione, Eurimages, Trollhättan Film AAB, arte France Cinéma y Zentropa International Köln. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.