Un incipiente mercado de coleccionismo de cine se abre paso en Valencia

Escrito por el 26.10.16 a las 21:23
Archivado en: Eventos

Uno de los locales más cinéfilos de Valencia, el Rivendel RestoBar, acogerá este sábado 29 de octubre un mercadillo de coleccionismo del séptimo arte organizado por el portal de cine LaButaca.net.

Tras la satisfactoria experiencia del pasado mes de septiembre en La Fábrica de Hielo, el equipo de LaButaca.net organiza un nuevo Mercadillo de Cine, un mercado itinerante de segunda mano y coleccionismo de artículos del séptimo arte en todos sus géneros y épocas —desde clásicos inolvidables del cine en blanco y negro, hasta modernos éxitos del cine comercial—, con DVDs, blu-rays, libros, bandas sonoras, carteles, figuras, merchandising y muchas más curiosidades.

Mercadillo de Cine en La Fábrica de Hielo de Valencia

El Mercadillo de Cine tendrá lugar este sábado 29 de octubre en el carismático Rivendel RestoBar, estará abierto al público en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00h y la entrada será gratuita. Además, no faltarán las palomitas de cortesía para los asistentes. Una visita muy interesante para un fin de semana de cine en la ciudad de Valencia.

Sobre su origen, el director de LaButaca.net, Ángel Castillo, explica: «Tras casi dos décadas trabajando en la información del mundo del cine, nuestra colección de todo tipo de materiales relacionados con el séptimo arte había crecido tanto que era momento de hacer algo con todo ello, algo distinto y divertido de cara a nuestros lectores.»

Y añade: «De hecho, más que una exposición o un mercadillo —donde la gente, además de ver, tiene la opción de llevarse a casa aquello que le guste—, la idea es crear una feria del coleccionismo cinematográfico, pero nos parece sensato ir paso a paso. Si la experiencia funciona, siempre hay tiempo para crecer. De un modo u otro, es bonito mover este tipo de propuestas alrededor de algo que nos apasiona tanto como es el cine.»

A propósito del positivo recibimiento que tuvo la primera convocatoria del mercadillo celebrada hace tan solo un mes, Ángel Castillo comenta: «Fue un éxito inesperado, la verdad. Fue curioso y gratificante comprobar cómo eran los niños, esos futuros cinéfilos, quienes primero se acercaban a nuestro stand para ver de cerca las figuras que teníamos expuestas de películas infantiles y de superhéroes, aunque finalmente eran también los padres quienes terminaban interesándose por las películas y los libros, ya se tratara de títulos modernos como de clásicos de todos los tiempos.»

El proyecto tiene visos de prosperar: «No hay duda de que la idea gusta y el contacto con la gente está resultando maravilloso. Tanto es así que hemos querido repetir pronto, ya tenemos cerrado un acuerdo para la celebración de otro mercadillo más a finales de noviembre y compañeros del sector nos han expresado su interés en sumarse con sus propios stands en próximas ediciones de esta iniciativa.»

Por el momento, una parte de la colección cinematográfica de LaButaca.net va a estar disponible al público este sábado 29 de octubre en el Rivendel RestoBar de Valencia. La ocasión bien merece una visita.

Descarga de la nota de prensa e imágenes:
http://www.labutaca.net/mercadillo/prensa/rivendel.rar
Página web del evento:
https://www.facebook.com/events/371438806520980/
Facebook: www.facebook.com/mercadillodecine/
Twitter: twitter.com/mercadillocine
Instagram: @mercadillodecine

Más sobre:


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.