Síguenos

“Mesrine”, “La clase” y “Un conte de Noël”, favoritas para la 34ª edición de los Premios César

Cine europeo

“Mesrine”, “La clase” y “Un conte de Noël”, favoritas para la 34ª edición de los Premios César

Los premios del cine francés ya tienen sus nominaciones para la 33ª edición de los César, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero. “La clase”, que aglutina cinco candidaturas, parte como una de las grandes favoritas para alzarse como la Mejor Película, apartado en el que tendrá reñida competencia con “Un conte de Noël” (9 nominaciones), “Hace mucho que te quiero” (6 nominaciones), “Le premier jour du reste de ta vie”, “Séraphine” y “Mesrine”, película que se ha alzado con 10 nominaciones que acaparan los apartados técnicos.

contenoel-jordi-1.jpg

Laurent Cantet optará al premio a Mejor Realizador, galardón al que también son candidatos Rémi Bezançon (“Le premier jour du reste de ta vie”), Arnaud Desplechin (“Un conte de Noël”), Martin Provost (“Séraphine”) y Jean-François Richet (“Mesrine”). En el apartado interpretativo, el César al Mejor Actor se lo disputarán Vincent Cassel (“Mesrine”), François-Xavier Demaison (“Coluche, l’histoire d’un mec”), Albert Dupontel (“Dejad de quererme”), Jacques Gamblin (“Le premier jour du reste de ta vie” y Guillaume Depardieu (“Versailles”), quien podría recibir el César a título póstumo tras su fallecimiento el pasado 13 de Octubre. En cuanto a las actrices, las contendientes por el galardón a la Mejor Actriz Principal serán Catherine Frot (“Le crime est notre affaire”), Yolande Moreau (“Séraphine”), Kristin Scott Thomas (“Hace mucho que te quiero”), Tilda Swinton (“Julia”) y Sylvie Testud (“Sagan”).

mesrine-jordi-1.jpg

Si hay un apartado que se presume competido, ése es el de Mejor Película Extranjera, en el que compiten, entre otras, “Gomorra”, “Hacia rutas salvajes”, “Le silence de Lorna” y “There will be blood (Pozos de ambición)”. En cuanto a “Bienvenidos al norte”, el éxito de la temporada del cine francés, sólo ha visto correspondida la acogida del público con una candidatura, la de Mejor Guión Original que se podrían llevar Dany Boon, Franck Magnier y Alexandre Charlot. Podéis ver el listado completo de nominaciones en la web oficial de los premios César.

En las imágenes: Arriba, fotograma de “Un conte de Noël” © 2008 Why Not Productions. Todos los derechos reservados. Abajo, foto de “Mesrine” por Roger Arpajou © 2008 La Petit Reine. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir