Metro-Goldwyn-Mayer podría financiar y distribuir la quinta entrega de “Terminator”

Ya sabemos que la franquicia de “Terminator” pasó de unas manos a otras en los últimos años, quedándose finalmente The Halcyon Company con sus derechos, una empresa de los hasta entonces prácticamente desconocidos Derek Anderson y Victor Kubicek. Cuando en 2007 se anunció que se querían rodar más películas de esta franquicia, éramos muchos los que pensábamos que ello significaría la ruina artística de la saga cinematográfica creada por James Cameron. No es de extrañar que entonces Metro-Goldwyn-Mayer no quisiera participar en la producción de “Terminator salvation”, pues tenía una opción para hacerlo, de ahí que Warner Bros. pagara 50 millones de dólares por distribuir la cinta en el mercado norteamericano y Sony unos 75 por hacer lo propio en el internacional.

mgmterminatorsalvationoti.jpg

Sin embargo, las tornas han cambiado y, desde luego, “Terminator salvation” se presenta como una de las películas más esperadas de 2009. Tal y como publican en Variety, ahora Metro-Goldwyn-Mayer vuelve a tener la posibilidad de financiar y distribuir la futura quinta entrega de esta serie, una decisión que los dirigentes del estudio han de tomar en apenas un mes (por supuesto, antes The Halcyon Company deberá desvelar cuáles son sus pretensiones y mostrar un primer borrador de una continuación que parece seguro dirigirá McG y protagonizará Christian Bale). Ahora bien, ¿estará dispuesta la major a invertir una respetable suma de dinero en una licencia que sin duda se ha revalorizado? La respuesta a esta pregunta seguro que se sabrá cuando conozcamos las recaudaciones de “Terminator salvation” durante su primer fin de semana de exhibición en la cartelera estadounidense.

En la imagen: Fotograma de “Terminator salvation” – Copyright © 2009 The Halcyon Company y Columbia Pictures. Fotos por Richard Foreman. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.