Síguenos

“Mi hermano es hijo único”, lo nuevo de Daniele Luchetti

Cine europeo

“Mi hermano es hijo único”, lo nuevo de Daniele Luchetti

El realizador Daniele Luchetti (“La voz de su amo”, 1991) regresa con una historia ambientada en la Italia de principios de los años 60, momento en el que el país está sumido en la agonía de una revolución social y económica. Es un momento complejo que no parece afectar a Accio (Elio Germano, “Melissa P.”, 2005), un adolescente rebelde y problemático que vive a espaldas de todo en la provinciana y deprimente Sabaudia. Su actitud es tal que, solamente por el hecho de irritar a sus padres, se une a un partido neofascista al tiempo que intenta impresionar a Francesca (Diane Fleri), la novia de su hermano mayor, Manrico (Riccardo Scamarcio, “Manuale d´amore 2 [Corregido y aumentado]”, 2007) principal líder local de la escena política de izquierdas.

Como puede dilucidarse, “Mi hermano es hijo único” es un drama familiar intenso en el que las diferencias entre los protagonistas salen a relucir con especial visceralidad, máxime surgiendo el amor de por medio. Son maneras aparentemente contrapuestas de entender la vida y la política aunque, finalmente, no sean tan diferentes como parecían. La película llega a nuestras salas el 16 de noviembre 30 de noviembre, avalada por el éxito en su país de origen, donde ha sido número uno indiscutible con una recaudación superior a los ocho millones de euros en tan sólo un mes. En España se pudo ver en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde fue bien acogida por crítica y público.

En la imagen: el compromiso político, uno de los pilares de “Mi hermano es hijo único” – Copyright © 2007 Cattleya y Babe Film. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir