Michael C. Hall: «Dexter sería un padre excelente»

Escrito por el 25.03.09 a las 13:10
Archivado en: Cine americano, Drama, Entrevistas, Thriller

dexter1.jpgEs el mejor hematólogo de Miami, especialmente dotado para la investigación criminal a partir de tan sólo unas pequeñas salpicaduras de sangre que nada significarían para la mayoría. Tiene una relación estable con una mujer estupenda y con los dos hijos de ésta, que le quieren como si fuese su propio padre. Trabaja con su hermanastra, a quien sirve de apoyo desde la muerte de sus progenitores. Y es un asesino. Es “Dexter”, uno de los más grandes fenómenos televisivos de los últimos años, un personaje que dio el salto a la pequeña pantalla en 2006 a partir de las exitosas novelas de Jeff Lindsay. Su protagonista principal, Michael C. Hall, visitó Madrid acompañado de Jennifer Carpenter, su compañera de reparto en la ficción y esposa en la vida real. Nuestros camaradas de la revista Maverick charlaron con él.

Un papel como el de Dexter Morgan puede ser un auténtico regalo para un actor, pero también supone un reto importante al tratarse a un rol realmente complejo. Es alguien sin alma, pero que sin embargo cala hondo en quienes le rodean. ¿Cómo decidió interpretarlo?
Desde que acepté la oportunidad que me daban tuve bastante tiempo para documentarme, en parte leyendo los libros en los que se basaba la primera temporada. Eso me ayudó a abrirme y a tomar la decisión de meterme en la piel de un personaje que se definía como incapaz de sentir emociones humanas. Eso es lo que principalmente le distingue del resto de la humanidad, y precisamente eso es también lo que te hace empatizar con él. Pero es complicado, todo un desafío, la verdad.

¿El Dexter de esta nueva temporada es más “humano”, afectado por la paternidad y alejado de la oscuridad que le caracteriza?
Creo que él no se preocupa de si es bueno o malo, o de si lo que hace está bien o mal, sencillamente no piensa en ello. Ha descalificado a su padre (James Remar) como modelo a seguir, y de alguna manera se siente más propietario de sí mismo, de forma consciente acepta que es un asesino.

dexter-2.jpg

¿Por qué un psicópata cae tan bien?
En mi opinión, abre una puerta para que podamos acercarnos a él, identificarnos incluso cuando asesina a alguien debido a la oscuridad compulsiva que le rodea.

Lo que podemos sacar en claro como espectadores es que estamos ante el asesino en serie perfecto.
Bueno, es un asesino, respeta su código, pero también comete errores. Y eso es precisamente lo que le hace parecer más humano.

¿Cuáles cree que son sus principales cualidades?
Sin duda y sobre todo, la responsabilidad de controlar sus impulsos. Y es una persona muy activa y decidida. Nada le deja paralizado.

¿Sería Dexter un buen padre?
¡Excelente! Tiene una gran habilidad con los niños. Su relación con los hijos de Rita (Julie Benz) le apacigua de alguna manera, contacta con el propio niño que hay en su interior. Aporta un enfoque distinto del personaje.

“A dos metros bajo tierra”, la anterior serie en la que participó, se ha convertido en objeto de culto.
Soy muy consciente de que si no fuese por ella, no estaría aquí. Estoy muy agradecido a todo aquello. La principal diferencia entre ambas es que ahora todo el peso recae sobre mi papel, no sobre un elenco coral. Es una gran responsabilidad.

dexter-3.jpg

En ambas interpreta roles extremos. ¿Por qué atrae a los productores para este tipo de propuestas?
Pensaron en mí de manera independiente, no hay conexión alguna, creo. Y eso me halaga, porque me valoraron más allá del personaje, lo hicieron también como persona. Y eso es muy importante, lo valoro muchísimo.

Su relación con Jennifer Carpenter se ha llevado en el más absoluto de los secretos.
Lo preferimos así. Nos conocimos en el rodaje, pero no creo que lo guardásemos en secreto; simplemente, no lo publicitamos de forma activa. Cuando pensamos en casarnos lo anunciamos de manera más formal. Es divertido poder ser colegas en el trabajo…

Esperamos poder disfrutar de “Dexter” mucho tiempo.
Yo también. De momento, hay firmadas cuatro temporadas. Mientras tengamos el apoyo del público, todo irá bien.

En las imágenes: Michael C. Hall, protagonista de “Dexter” © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LA BUTACA - 10:31 - 31.07.09

Michael C. Hall protagonizará la adaptación de la novela “East Fifth Bliss”…

Al igual que otros colegas de profesión, Michael C. Hall parece dispuesto a dejarse ver más a menudo en la gran pantalla y no sólo a convertirse en un popular rostro televisivo gracias a series como la excelente “Dexter” o “A dos m…



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:50 - 11.05.09

Tráiler de “Gamer”: Gerard Butler y Michael C. Hall se enfrentan en un violento juego online…

Ya tenemos aquí el primer tráiler de “Gamer”, la película antes conocida como “Game” o “Citizen game” que han dirigido y escrito Mark Neveldine y Brian Taylor, la pareja responsable de la franquicia “Crank&#…



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:51 - 09.04.09

Brittany Murphy y David Zayas se suman a “The expendables”…

Aunque la filmación de “The expendables” ya dio comienzo a finales del mes pasado en tierras brasileñas, el goteo de actores que se van sumando a la nueva película de Sylvester Stallone como director y guionista aún continúa. Así pues…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.