Síguenos

«Michael Clayton» se une a «No es país para viejos», «Pozos de ambición» y «Expiación: Más allá de la pasión» como favorita en los Oscar®

Oscars

«Michael Clayton» se une a «No es país para viejos», «Pozos de ambición» y «Expiación: Más allá de la pasión» como favorita en los Oscar®

A nadie puede haberle sorprendido la nominación de algunas películas en la octogésima edición de los Oscar®, caso de «No es país para viejos», que acumula ocho candidaturas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Dirección (Ethan Coen y Joel Coen), Mejor Actor de Reparto (Javier Bardem) y Mejor Guión Adaptado. Con el mismo número se queda «Pozos de ambición», que puede ganar premios tan importantes como los de Mejor Película, Mejor Dirección (Paul Thomas Anderson), Mejor Actor Principal (Daniel Day-Lewis) y Mejor Guión Adaptado. «Expiación: Más allá de la pasión» se sitúa con siete, destacando las de Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Saoirse Ronan) y Mejor Guión Adaptado (por increíble que parezca, su director, Joe Wright, no ha sido nominado).

«Michael Clayton» también obtiene unas espléndidas siete nominaciones, la mayoría de ellas importantísimas: Mejor Película, Mejor Dirección (Tony Gilroy), Mejor Actor Principal (George Clooney), Mejor Actor de Reparto (Tom Wilkinson), Mejor Actriz de Reparto (Tilda Swinton) y Mejor Guión Original. «Ratatouille» consigue cinco (Mejor Película de Animación y Mejor Guión Original, por ejemplo), «Juno» cuatro de las gordas (Mejor Película; Mejor Dirección: Jason Reitman; Mejor Actriz Principal: Ellen Page; Mejor Guión Original) y «La escafandra y la mariposa» otras cuatro, caso de Mejor Dirección (Julian Schnabel) y Mejor Guión Adaptado.

Respecto a otras nominaciones, destacar la de Johnny Depp («Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet»), Tommy Lee Jones («En el valle de Elah») y Viggo Mortensen («Promesas del Este») en el apartado de Mejor Actor Principal o la de Cate Blanchett («Elizabeth: La Edad de Oro»), Julie Christie («Lejos de ella») Marion Cotillard («La vida en rosa: Edith Piaf») y Laura Linney («The Savages») en la de Mejor Actriz Principal. Casey Affleck («El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford»), Philip Seymour Hoffman («La guerra de Charlie Wilson») y Hal Holbrook («Hacia rutas salvajes») optan al Oscar® al Mejor Actor de Reparto, mientras que Cate Blanchett («I’m not there»), Ruby Dee («American gangster») y Amy Ryan («Adiós pequeña adiós [Gone baby gone]») pueden ganar una estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto. Respecto a las producciones comerciales, reseñar títulos como «El ultimátum de Bourne», «Encantada: La historia de Giselle», «La brújula dorada», «Locos por el surf», «Norbit», «Piratas del Caribe: En el fin del mundo» y «Transformers». Finalmente, comentar que otro español, Alberto Iglesias, logra una nominación a la Mejor Banda Sonora por «Cometas en el cielo». Para consultar la lista completa de nominados, se puede visitar la página oficial de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

En las imágenes: Keira Knightley en «Expiación: Más allá de la pasión» © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Daniel Day-Lewis en «Pozos de ambición» © 2007 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Javier Bardem en «No es país para viejos» © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Ratatouille» © 2007 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. George Clooney en «Michael Clayton» © 2007 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados. Ellen Page en «Juno» © 2007 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir