Michael Fassbender, estrella y productor de “Assassin’s creed”

Probablemente se trate de una de las noticias más importantes y llamativas de los últimos meses. Hablamos de Michael Fassbender (“Prometheus”) y de su alianza con Ubisoft para protagonizar y producir “Assassin’s creed”, la adaptación al cine de la exitosa saga proveniente del mundo de los videojuegos. Ya sabíamos que esta franquicia iba a dar el salto a la gran pantalla, pero en principio pensábamos que se llevaría a cabo con la ayuda de un gran estudio de Hollywood. Sin embargo, leemos en Variety que finalmente no será así, ya que se ha optado por desarrollar el filme de forma independiente, algo que asegurará el control creativo del mismo (ello evitará lo que sucedió con “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”).

Lo que ahora se hará es contratar a un director y a un guionista, y entonces volverá a negociarse con la major por si sigue interesada en participar en el proyecto. Asimismo, se buscarán alianzas con otras compañías para financiar la película, cuyo presupuesto se abaratará gracias a que, por ejemplo, se contará con la ayuda de las empresas que posee Ubisoft y que contribuyeron a crear los efectos especiales de los juegos. Por supuesto, aún es pronto para saber cuál será el papel de Fassbender. En el título original, Desmond Miles era secuestrado por una corporación llamada Industrias Abstergo. Sus responsables lo necesitaban para que se conectara al Animus, una máquina que podía extraer los recuerdos del ADN de quien la utilizaba, incluyendo los de sus ascendientes más remotos. Uno de ellos era Altair, quien vivió en la época de las Cruzadas, si bien luego también conocimos a Ezio en el Renacimiento italiano. El videojuego “Assassin’s creed III”, que se lanzará en otoño, nos presentará a Connor durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

Imagen de Michael Fassbender en “Centurión” © 2010 Pathé Productions, Uk Film Council, Celador Films. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 16:55 - 10.07.12

Exacto, Joaquim, ojalá ahora todo cambie, porque personalmente considero que son industrias que se podrían complementar muy bien.



3 - Joaquim - 16:33 - 10.07.12

Coincido en lo del Prince of Persia; pero hemos visto auténticas aberraciones a la hora de adaptar un videojuego al cine, y eso hace que los aficionados lo miremos con desconfianza.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:54 - 10.07.12

Estando Ubisoft detrás, al menos es de esperar que se respete la trama principal de los videojuegos. Personalmente no me disgustó “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”, pero considero que la saga de “Assassin’s creed” posee un argumento más complejo y arriesgado para una película. Por ejemplo, ¿mezclarán la trama contemporánea con las que tienen lugar en el pasado? Espero que sí. No obstante, no descarto la posibilidad de que quieran hacer un spin-off que sirva como punto de partida para un futuro “Assassin’s creed IV”.



1 - Joaquim - 11:52 - 10.07.12

Por favor; si vais a hacerlo, hacedlo bien, o como mínimo hacedlo digno, por nuestro bien pero también por el vuestro, grácias.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.