Michael Gambon, Stephen Fry y Charles Dance se reúnen en “The inn at the edge of the world”

Escrito por el 31.01.09 a las 14:01
Archivado en: Adaptaciones, Cine europeo, Drama, Proyectos

Hace cinco años, el veterano actor inglés Charles Dance (“Desacuerdo perfecto”, “Scoop”, “Swimming pool [La piscina]”, “Gosford Park”…) probó suerte detrás de las cámaras con “La última primavera”, una película escrita por él mismo en la que estaba arropado por dos damas británicas de la interpretación: Judi Dench y Maggie Smith. Según informa The Hollywood Reporter, ahora Dance volverá a sentarse en la silla de director para sacar adelante su propia adaptación de la novela de Alice Thomas-Ellis “The inn at the edge of the world”.

fry-gambon-theinnattheedgeoftheworld.jpg

En esta ocasión se ha asegurado la participación de otras destacadas figuras del cine británico, caso de Stephen Fry (“Alex Rider: Operación Stormbreaker”, “V de Vendetta”, “Llámame Peter”), Michael Gambon (la saga de Harry Potter, “Retorno a Brideshead”, “Life aquatic”) y Penelope Wilton (“Pride & prejudice [Orgullo y prejuicio]”, “Match point”, “Zombies party”) —con los primeros ya coincidió en la mencionada “Gosford Park”—. Esta producción de Intandem Films y Dancing Pictures seguirá a un grupo de desconocidos que comparten el deseo de escapar del ambiente navideño de forzada alegría y aventurarse en una remota isla escocesa. Alice Thomas-Ellis es el seudónimo de Anna Haycraft, una novelista fallecida en 2005 que también ha escrito obras fuera de la ficción e incluso libros de cocina. En prensa, fue conocida por su férrea oposición a los cambios que introdujo la Iglesia Católica tras el Concilio Vaticano II —colaboraba regularmente en el Catholic Herald como columnista, hasta que fue despedida a raíz de una de las polémicas que desencadenó al lanzar un ataque contra el Arzobispo de Liverpool—.

En la imagen: Stephen Fry en “V de Vendetta” © 2005 Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados. Cubierta de “The inn at the edge of the world” © 2000 Akadine Press. Todos los derechos reservados. Michael Gambon en “Harry Potter y la Orden del Fénix” © 2007 Warner Bros. Ent. Harry Potter Publishing Rights © J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are trademarks of and © Warner Bros. Ent. All Rights Reserved.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.