Michael Haneke, Príncipe de Asturias de las Artes 2013

Escrito por el 09.05.13 a las 14:30
Archivado en: Premios

«Ilumina y disecciona con deslumbrante maestría aspectos sombríos de la existencia como la violencia, la opresión y la enfermedad, que afronta con extraordinaria sobriedad formal a la vez que abre espacios a la persistencia consoladora del amor, la confianza y el compromiso». Son palabras del jurado que ha decidido otorgar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013 al maestro Michael Haneke, más que merecido galardón para uno de los grandes nombres del séptimo arte moderno.

Michael Haneke

Más allá del reconocimiento al capital cineasta austríaco, tal y como está la situación del cine en nuestro país queremos felicitar también a Golem, a Pirámide Films, a Cameo, a todos aquellos que de un u otro modo han apoyado el desembarco de la obra de Haneke en nuestro país. Quién sabe si esa maravilla llamada “Amor” (2012) será el canto del cisne del realizador en nuestra abandonada cartelera. Así que, a todos ellos, enhorabuena. Y gracias por seguir en la brecha hasta donde las circunstancias lo permitan.

En la imagen: Michael Haneke, en una imagen promocional de “Amor”, película distribuida en España por Golem © 2012 Les Films du Losange, X Film Creative Pool y Wega Film. Todos los derechos reservados.

Más sobre:


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.