Michael J. Bassett será el realizador de la secuela “Silent Hill: Revelation 3D”

A pesar de que “Silent Hill” no era precisamente una maravilla, la película consiguió recaudar cerca de 100 millones de dólares en todo el mundo, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta lo mal que funcionan los largometrajes basados en videojuegos (por cierto, a ello hay que sumar sus fantásticas cifras en el mercado doméstico). Tras unos cuantos años de preparación, por fin parece que su secuela va a ver la luz, de tal modo que incluso ya conocemos el nombre de su director.

Según publican en Bloody Disgusting, se trata de Michael J. Bassett, el responsable de “Solomon Kane” (quien, por cierto, también escribirá el guión de una cinta que se titulará “Silent Hill: Revelation 3D”). Él mismo ha mencionado en su página web que existen muchos comentarios en la Red sobre este proyecto, si bien no puede hablar del mismo, ya que no se ha puesto a disposición de la prensa un comunicado oficial sobre el tema. En esta continuación, su protagonista será Heather Mason, una joven que está a punto de cumplir 18 años y cuyo padre ha desaparecido. La muchacha tiene terribles pesadillas y ha de evitar quedarse atrapada para siempre en el pueblo de Silent Hill.

En la imagen: Detalle de un cartel de “Silent Hill” – Copyright © 2006 Silent Hill DCP, Davis Films y Konami Corporation. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Lehoi Irudia - 16:54 - 10.11.10

Herencia y sobremodernidad francesa. Silent Hill es fiel al complejo pensamiento de su director. Recreando una cartografía fértil que muestra la sutil alternancia de fluidas y enigmáticas hiperrealidades. Aquí poco importan las actuaciones memorables y las aproximaciones impuestas por la franquicia del juego. La adaptación parece escaparse hacia una visión personal que privilegia la esencia emocional a la parafernalia shooter de los nostálgicos Gamers. Galería de engendros de los que Gans se vale para saber acompañar sus atmósferas e imponer sus ideas con magníficos resultados sensoriales y espacios muy bien concatenados en sus tiempos.
Rasgos valuables en plena crisis y ausencia del alter. El film sabe trascender el reconocimiento del público arrancándolos de patrones ridículos de conducta actoral y mas bien logra humanizar también lo inanimado. Al hacerlo, nos invita a reconocernos fuera de nuestra propia entidad material e involucrar planos mas elevados de nuestra conciencia Lastimoso y patético el sacrificio comercial de las escenas impuestas hacia el final, k parecen quedar solo en manos de los marionetistas y digitalizadores. El notable diseño y las atmósferas musicales de Yamaoka mantienen la ilación y el film se deja ver hasta el final.



5 - jorgeluis - 0:26 - 08.11.10

para mi esta mal decir q silent hill es una de la mejores adaptaciones de un videojuego es mas bien la menos mala.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:34 - 07.11.10

Creo que hablamos de géneros distintos y difícilmente comparables, alberto. Respecto a “Robin Hood”, personalmente me resultó muy entretenida y creo que merecía una mejor suerte en la taquilla. Por cierto, en lo que respecta a la película “Silent Hill” reconozco que estoy en minoría. Son muchísímos los aficionados al ocio electrónico que la consideran una de las mejores adaptaciones al cine de un videojuego.



3 - alberto - 19:41 - 06.11.10

Bueno, Silent Hill no es una obra maestra, eso está claro. Pero es mejor por ejemplo que Robin Hood, de la que os devanasteis los sesos para buscarle algo bueno.
Hay que ser menos pedantes y juzgar las películas por lo que son.
Yo la veré.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:24 - 05.11.10

Buf, Lord Therion, es que a me aburrió muchísimo, dos horas de metraje eran demasiado.



1 - Lord therion - 1:04 - 05.11.10

Desde luego que silent hill no ha marcado ningun precedente, pero dentro de su genero es mas que recomendable. Tanto la atmosfera y los escenarios son tremendamente buenos y el ambiente en general esta mas que conseguido y eso en pelis de “terror” es casi una panacea. La peli se presenta en su primera media hora como apasionante y luego se va diluyendo en cliches mas que vistos. La peli se ve de un tiron y no insulta a nadie, es logico que haya vendido lo que ha vendido. Lo del 3D pues ya sabemos, a ver si suena la flauta…si la peli es un truño ya la pueden hacer en holografico que va seguir siendo un truño…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.