Michael Mann adquiere los derechos cinematográficos de la premiada novela “Esperando a Robert Capa”

Escrito por el 21.09.09 a las 19:30
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Proyectos

La escritora española Susana Fortes es la autora de “Esperando a Robert Capa”, novela que ganó el Premio Fernando Lara 2009 y que se puso a la venta el pasado mes de junio. Ahora el famoso y reputado realizador Michael Mann (“Enemigos públicos”, “Corrupción en Miami”, “Collateral”) ha adquirido los derechos cinematográficos de dicho texto con la intención de sacar adelante una película que producirá a través de su compañía Forward Pass (cabe la posibilidad de que también se sitúe tras las cámaras de dicho largometraje).

mann-esperando-capa

El argumento del libro se puede leer en la propia web de Editorial Planeta: «París, 1935. Escritores, pintores, poetas, fotógrafos… se mezclan en las calles y en los cafés de la Rive Gauche con miles de refugiados que llegan huyendo del nazismo. Entre ellos, dos jóvenes judíos. Ella, alemana de origen polaco, orgullosa, disciplinada y audaz. Él, húngaro, un superviviente nato que intenta como puede hacerse un hueco en el mundo de la fotografía. En apenas un año, el estallido de la guerra civil española los convertirá en dos de los mejores reporteros de guerra de todos los tiempos: Robert Capa y Gerda Taro. El amor, la guerra y la fotografía marcaron sus vidas. Eran jóvenes, antifascistas, guapos y asilvestrados. Lo tenían todo. Y lo arriesgaron todo. Crearon su propia leyenda y fueron fieles a ella hasta sus últimas consecuencias».

En la imagen: Cubierta de “Esperando a Robert Capa” – Copyright © 2009 Editorial Planeta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 16:39 - 23.09.09

Por lo que me he informado, un plagio no me parece, aunque está claro que ha tomado como referencia el libro “Sangre y champán”. Lo de los errores técnicos, supongo que te refieres a casi todo lo relacionado con la fotografía, asunto que precisamente ha molestado bastante a los amantes de este arte.



1 - Paco - 15:11 - 23.09.09

Lo siento por Michael Mann, pero esta mujer a plagiado el libro Sangre y Champán de Alex Kershaw.
Encima el libro esta lleno de faltas de ortografía y de errores técnicos.
Una vergüenza, pero como siempre esto solo pasa en España.



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.