Síguenos

Michael Mann adquiere los derechos cinematográficos de la premiada novela «Esperando a Robert Capa»

Adaptaciones

Michael Mann adquiere los derechos cinematográficos de la premiada novela «Esperando a Robert Capa»

La escritora española Susana Fortes es la autora de «Esperando a Robert Capa», novela que ganó el Premio Fernando Lara 2009 y que se puso a la venta el pasado mes de junio. Ahora el famoso y reputado realizador Michael Mann («Enemigos públicos», «Corrupción en Miami», «Collateral») ha adquirido los derechos cinematográficos de dicho texto con la intención de sacar adelante una película que producirá a través de su compañía Forward Pass (cabe la posibilidad de que también se sitúe tras las cámaras de dicho largometraje).

mann-esperando-capa

El argumento del libro se puede leer en la propia web de Editorial Planeta: «París, 1935. Escritores, pintores, poetas, fotógrafos… se mezclan en las calles y en los cafés de la Rive Gauche con miles de refugiados que llegan huyendo del nazismo. Entre ellos, dos jóvenes judíos. Ella, alemana de origen polaco, orgullosa, disciplinada y audaz. Él, húngaro, un superviviente nato que intenta como puede hacerse un hueco en el mundo de la fotografía. En apenas un año, el estallido de la guerra civil española los convertirá en dos de los mejores reporteros de guerra de todos los tiempos: Robert Capa y Gerda Taro. El amor, la guerra y la fotografía marcaron sus vidas. Eran jóvenes, antifascistas, guapos y asilvestrados. Lo tenían todo. Y lo arriesgaron todo. Crearon su propia leyenda y fueron fieles a ella hasta sus últimas consecuencias».

En la imagen: Cubierta de «Esperando a Robert Capa» – Copyright © 2009 Editorial Planeta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir