Síguenos

Michael Moore cambia la orientación de su nuevo documental hacia la crisis financiera

Cine independiente

Michael Moore cambia la orientación de su nuevo documental hacia la crisis financiera

El pasado mes de mayo supimos que Michael Moore (“Bowling for Columbine”, “Sicko”) iba a sacar adelante una secuela de su documental “Fahrenheit 9/11″ en la que continuaría arremetiendo contra la política exterior del Gobierno Bush. Sin embargo, ahora en The Hollywood Reporter explican que los recientes cambios que se han producido en la situación política de su país —léase la crisis económica y la elección de Barack Obama como Presidente— han llevado al cineasta a replantearse la temática de su nueva película, reorientando su centro de interés hacia la crisis financiera global y la economía de Estados Unidos.

moore-nuevodocumental.jpg

En este sentido, Moore ha comentado que la propuesta guardaría un mayor parentesco con «Roger & me», su premiada ópera prima, que con la mencionada “Fahrenheit 9/11″. Al parecer, la película mantendrá un tono «final del Imperio», y su responsable espera ofrecer una visión general del problema, sin que esté sujeta a un momento político específico. El documental todavía está en proceso de rodaje y no dispone de título definitivo, pero se prevé que su estreno tendrá lugar a partir de la próxima primavera, siendo Paramount Vantage y Overture Films las compañías que lo respaldan.

En la imagen: Michael Moore (izquierda) en «Sicko» – Copyright © 2007 The Weinstein Company y Dog Eat Dog Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir