Michael Radford rueda en España “La mula”, protagonizada por María Valverde y Mario Casas

Esta mañana el céntrico Hotel de Las Letras de Madrid ha acogido la presentación de “La mula”, película que el británico Michael Radford comenzará a rodar el próximo septiembre en localizaciones de Andalucía, Burgos y la propia capital española. El director se ha acompañado para la comparecencia de sus actores principales, María Valverde, Mario Casas, Secun de la Rosa, Pepa Rus y Jorge Suquet; el film, basado en la novela homónima de Juan Eslava Galán, supone para el cineasta «la culminación de una trilogía en la que llevo inmerso veinticinco años y que arrancó con “Otro tiempo, otro lugar” en 1983. A esta le siguió “El cartero (y Pablo Neruda)” en 1994, y ahora llega la tercera. El libro de Juan representa para mí el ideal cinematográfico: cine humano, una comedia de la humanidad». Acerca de la temática central, la Guerra Civil, ha especificado que «se desarrolla en este marco, sí, pero de una manera que no se ha visto antes, os va a sorprender. Mis principales referentes han sido “El baile de los bomberos”, de Milos Forman, y “Bienvenido, Mr. Marshall”, de Luis García Berlanga. Este película habla desde lo pequeño para llegar a lo universal, y no es política, es humana».

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-1.jpg

Para llevar a cabo la producción, el cineasta se ha rodeado de un elenco de intérpretes jóvenes, un grupo con el que se ha mostrado muy satisfecho. «Su elección fue lo más importante. Tenían que ser capaces de hacer comedia sin perder la naturalidad, y eso no es fácil. Y sinceramente, no sabía que había actores de tanta calidad en España, es todo un placer. Y he de mostrar un gran agradecimiento a María, que lleva dos años involucrada en este proyecto». A este respecto, Valverde, a sus veintidós años totalmente consolidada en nuestra industria, ha comentado que «me siento muy afortunada y orgullosa de ir de la mano de Michael en todo esto, me hace sentirme muy feliz. El grupo es maravilloso, y ayer nos dimos cuenta, al realizar la lectura de guión, que va a ser un proceso genial y muy divertido». Mario Casas, que ha participado en los dos mayores éxitos recientes de nuestro cine, “Mentiras y gordas” y “Fuga de cerebros”, da vida a Juan Castro, cabo del bando nacional que se encuentra con el animal del título, con el que mantendrá una relación muy especial y entrañable. «Es una película humilde, con personajes sencillos, como eran en esa época. Creo que os va a encantar, es muy original y diferente».

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-2.jpg

Uno de los grandes amigos de Castro es El Chato, que adquiere los rasgos de Secun de la Rosa: «para mí es un honor formar parte de esto ─ha confesado─. Yo vengo de hacer comedias o dramas, pero aquí se me ofrece una mezcla de ambos. Es el mejor guión que me ha llegado nunca, estoy deseando empezar». Y junto al trío, dos debutantes. Por un lado, Pepa Rus, A la que le toca «tratar de mantener una relación sentimental con El Chato. Y eso que es mi primer largometraje, y me toca intentar liarme con quien es mi tío en “Aída”…»; por otro, Jorge Suquet, que ha querido recordar «a todo el equipo que no está aquí, una gente simplemente asombrosa sin la que todo esto no sería posible». El presupuesto se ha fijado en siete millones de euros, «todo un desafío», en opinión de Michael Radford, «porque el dinero desaparece muy rápido. Batallas, ambientación de época, es complejo. Y tenemos diecisiete mulas, además». Sea como fuere, todos se han mostrado realmente ilusionados con un proyecto que arranca dentro de un par de meses y que, con un poco de suerte, podremos visitar in situ para contaros en primera persona cómo se va desarrollando. Hasta entonces, habrá que esperar…

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-3.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-4.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-5.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-6.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-7.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-8.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-9.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-10.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-11.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-12.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-13.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-14.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-15.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-16.jpg

presentacion-inicio-de-rodaje-de-la-mula-17.jpg

En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Secun de la Rosa, María Valverde, Michael Radford, Mario Casas, Pepa Rus y Jorge Suquet, en el photocall. En el resto, momentos de la presentación de esta mañana © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - mayte - 23:08 - 09.03.10

pues la verdad que tengo muchas ganas de ver la peli,tiene que estar muy bien ya que los actores son jovenes y con mucha vida ,suerte y hasta muy pronto



3 - Marian - 13:25 - 13.10.09

Estoy deseando ver esta pelicula, me encanta Mario Casas, Secun de la Rosa y Pepa Rus. y lo mejor es que se rueda en Andalucia!!



2 - sonia - 12:24 - 05.09.09

rojos….rojos cuando juntan cuatro duros se les olvida todo y viven del cuento

Sonia españa



1 - Lola - 20:07 - 06.07.09

Jorge, ¡¡ cada día estas más guapo !!. No te vi en Madrid cuando estuve en el Corpus. Un beso muy fuerte y mucha mucha mierda. Lolo



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.