Miguel A. Delgado publica el libro “Ya no se hacen películas como las de antes… pero no importa”

Escrito por el 13.01.10 a las 17:59
Archivado en: Industria - Sector del cine

Ya no se hacen películas como las de antes... pero no importaEl colaborador de LaButaca.net Miguel A. Delgado publica estos días “Ya no se hacen películas como las de antes… pero no importa. 154 razones para seguir teniendo fe en el cine”, una antología de críticas de títulos estrenados en nuestras pantallas en los tres últimos años. El libro, publicado por la editorial Laria, sólo pretende, en palabras del autor, «transmitir, en la medida de lo posible, la experiencia de un espectador que ama el cine, y que desde hace un tiempo, por vocación primero, y por sus compromisos profesionales después, se enfrenta cada viernes a la decisión de escoger un par de las películas que llegan a nuestras pantallas.»

En cuanto al título escogido para el libro, Miguel A. Delgado juega con una frase que, de tanto usarla, «se ha acabado convirtiendo en un lugar común, en algo incontrovertible ante lo que sólo cabe asentir, dándole la razón a quien lo haya dicho». Pero el autor disiente: aún cabe ilusionarse en una sala de cine, y nos ofrece 154 razones que comienzan por “Adiós pequeña adiós (Gone baby gone)” y terminan con “Zodiac”. Comprobar su particular selección, y conocer sus argumentos, no exentos a veces de polémica, son el principal atractivo del volumen.

Según el crítico Julio Rodríguez Chico, autor de “Azul, Blanco, Rojo: Kieslowski en busca de la libertad y el amor”, el libro de Delgado «recoge abundante material cinematográfico que puede convencer a quien se haya vuelto escéptico con tanta crisis y tanta película de escasa calidad como llega a la cartelera. Es un libro fresco y actual, una mirada joven y sin prejuicios, que nos ofrece una selección de títulos recientes, todos interesantes y de contrastada solvencia». Por nuestra parte, no podemos estar más de acuerdo.

Si quieres participar en el sorteo de tres ejemplares del libro, infórmate en nuestro canal de cine en Facebook.

En la imagen: Portada del libro “Ya no se hacen películas como las de antes… pero no importa. 154 razones para seguir teniendo fe en el cine” © 2009 Editorial Laria. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Víctor - 0:54 - 15.01.10

Porque tengo un videoclub….



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.