Mike Finch y Alex Litvak escribirán el guión de “Masters of the Universe”

Escrito por el 13.04.10 a las 15:45
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos

Tras no pocos problemas, parece que por fin “Masters of the Universe” verá la luz. Cabe recordar que hace unos meses Warner Bros. se desentendió del proyecto, yendo a recalar a otro importante estudio de Hollywood: Columbia Pictures. Ahora en Heat Vision publican que los responsables de esta major han contratado a Mike Finch y Alex Litvak (“Predators”) para que se ocupen del libreto del filme.

Se deja a un lado, pues, el trabajo que hasta el momento había hecho Evan Daugherty, de igual modo que ya no se cuenta con John Stevenson (“Kung Fu Panda”) para que dirija una propuesta que Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch producirán a través de Escape Artists. Mattel, la propietaria de los derechos de esta licencia, tiene que aprobar el libreto de una cinta en la que es de suponer que He-Man se enfrentará contra Skeletor para evitar que éste se haga con el poder en Eternia.

En la imagen: Detalle de un cartel de “Masters del Universo” – Copyright © 1987 Golan-Globus Productions y Edward R. Pressman Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Joaquín R. Fernández - 13:42 - 15.04.10

Joaquim, completamente de acuerdo en lo que dices del argumento de “Masters of the Universe” y su relación con el presupuesto del filme. Eso sí, se pegó un buen batacazo en la taquilla. Buen apunte el de Courtney Cox, a quien descubrí gracias a esta película y a la secuela de “Cocoon”. Ah, desconocía esos paralelismos entre “El monje” y “Masters of the Universe” (si te digo la verdad, sólo he visto una vez la cinta de Chow Yun Fat y prácticamente no recuerdo nada de ella :P). Esta última, por cierto, recaudó unos 17 millones de dólares en los Estados Unidos, una cifra realmente baja.



13 - Joaquim - 10:57 - 15.04.10

Cuando se estrenó la película en 1988, su productora, Cannon, tenía grandes esperanzas de lanzar un Blockbuster, convertir en gran estrella a Dolph Lundgren y iniciar una Saga. Era lógico, en esa época la mayoria de niños tenían sus He-Mans en casa, con los que jugaban y hacían la colección, la serie animada sobre los juguetes tenían grandes shares de audiéncia y seguramente estarían encantados de ir al cine a verla (acompañados de sus padres, claro.).
Pues si la pelícual no fue un fracaso, si que quedo mas bien corta en sus expectativas, y debido al elevado coste que suponía para lo que era una producción Canon y el reducido márgen de rentabilidad que supuso se tiro para atrás la 2ª parte (aunque el guión y parte del diseño de producción se utilizó para Cyborg(1989) protagonizada por un entonces emergente JCVD).
Que fue lo que falló? Lo de siempre, los niños iban allí y veían unos personajes que no se parecían al muñeco de juguete que tenían en casa, que era lo que ellos querían ver, sus juguetes en carne y hueso viviendo las aventuras que ellos soñaban en su cuarto o en el parque con los compis. Y por lo visto, 22 años después todavía hay gente en Hollywood que parece que no ha aprendido la lección. Algo parecido sucedíó ese año con Batman(1988) pero Burton redefinió y mejoró el Batman anterior, cambiandolo para siempre en su estética, y poniendo entonces de moda la llamada estética Neogótica en el cine. O sea, que si se han de hacer cambios, tiene que ser para mejorarlo todo, como bien hicieron Burton en su momento y Nolan recientemente.



12 - Joaquim - 10:44 - 15.04.10

A ver, la nueva versión que quieren hacer, Lord Therion, tiene un guión que mucha gente a alabado como ha expuesto Joaquin R. Fernández anteriormente. Ese guión se basa en la línia de juguetes de Mattel y en las posibilidades que otorga la versión oficial de la história de “Masters del Universo”, no en la versión “apócrifa” que ofrecieron en el film del 88. El problema es que luego, como he expuesto anteriormente, querian hacer un Remake de “Matrix(1999)” usando la iconografía de Masters del Universo(Mattel) y darle una estética a lo “300(2007)” pero para todos los públicos. Todo sea dicho, opino que la história “original” y los personajes, bien pulidos y aprovechados, dan para un buen producto Mainstream.



11 - Joaquim - 10:32 - 15.04.10

La película de “Masters del Universo(1988)” era de aprobado, divertía que no es poco y tenía ciertos toques del diseño de producción francamente interesantes. No olvidemos que era una producción Canon (American Ninja, Missing in Action, Cyborg, Invasion USA, Delta Force, etc.)
A pesar de eso, supongo que por costes, hicieron que gran parte de la acción sucediera en la Tierra y no en Eternia. Cine infantil-juvenil ochentero para el sábado por la tarde. Como curiosidad decir que salía una jovencita Courtney Cox antes de llegar al estrellato con la mítica serie “Friends” interpretando al personaje de Mónica. Y como paranoia mía, contrastar que la película “Bulletproof Monk(2003)” protagonizada por Chow-Yun Fat es un Remake Shaolin de “Masters del Universo(1988)”.



10 - Joaquín R. Fernández - 2:45 - 15.04.10

No, Lord Therion, no era buena, pero yo le daría un aprobado. La he visto recientemente y no me parece ningún bodrio. Además, me encantaba el diseño de Skeletor. Supongo que nos referimos a lo que se puede hacer hoy en día con un buen presupuesto, ya que, al desarrollarse la cinta en Eternia (o al menos eso espero que suceda), se precisará de un diseño de producción más costoso.



9 - Joaquín R. Fernández - 2:38 - 15.04.10

Aunque las películas que mencionas no me parecen de gran calidad (salvaría “Iron Man”), al menos sus responsables sí han creían en ellas. En fin, ¿cómo es posible que se vaya a rodar una película del “Battleship” de gran presupuesto y no haya sucedido lo propio con el bueno de Goku? Y no es la primera vez que la Fox desperdicia sus licencias, ya lo hizo con “Eragon” y en parte con “Percy Jackson”, que, bajo mi punto de vista, tendría que haberse atrevido a estrenar en Navidades.



8 - Lord Therion - 0:39 - 15.04.10

Perdon por la intromision, pero… Acaso la “original” peli era buena¿?¿?



7 - Joaquim - 17:25 - 14.04.10

Pero si es que te pones en Youtube y ves fanmovies echas con 4 duros que están muchisimo mejor que productos cinematográficos que si dentro de Hollywood tendrán presupuestos ajustados, para lo que són fanmovies són superproducciones!! No es el presupuesto, són las histórias… el fan del cómic, del videojuego, de la serie, del Manga, que es lo que busca cuando paga la entrada del cine? Fidelidad en la adaptación y espectacularidad; algo que parece que afortunadamente han comprendido los Marvel Studios, viendo el acierto en ese aspecto que fue “Iron-Man(2008)” y también la juguetera Hasbro con las divertidísimas “Transformers(2007)”,”Transformers 2(2009)” y “G.I. Joe(2009)”. Espero que “Masters del Universo” transite por el camíno correcto.



6 - Joaquín R. Fernández - 16:55 - 14.04.10

Joaquim, en el caso de “Street Fighter” y “House of the dead” puedo entender el resultado final de dichas propuestas, pero, como bien dices, no sucede lo mismo con la adaptación de “Dragon Ball”. La Fox es un estudio importante y adquirió los derechos cinematográficos del manga cuando la serie de animación y los videojuegos triunfaban en los Estados Unidos. Por tanto, hablamos de un personaje conocido internacionalmente que podría deparar una franquicia realmente espectacular.

Yo no pido que sigan fielmente la obra original, e incluso entendería que se suprimiera parte de su humor pícaro para evitar problemas con la calificación por edades, pero creo que sería sencillo comenzar las aventuras de Goku cuando era niño e incluso ya adelantar en un prólogo que se trata de un extraterrestre, para explicar al público sus orígenes y el porqué de su cola (que, en fin, hubiera sido muy sencillo generar por ordenador). Sólo espero que la Fox se percate de su error e intente comenzar de cero la franquicia (total, ahora está muy de moda hacerlo), o bien que sus derechos pasen a otra compañía que tenga más interés en el asunto.



5 - Joaquim - 14:01 - 14.04.10

Es que me cabrea, te juro que me cabrea!! Mira que lo tienen fácil y insisten en hacerlo mal…
A ver, que les costaría a los de la Fox hacer simplemente una “Adaptación cinematográfica de” como se hizo en “300(2007)” y no una película “Basada en” como “Dragonball: Evolution(2009)”, pues en lugar de adaptar el principio de la mítica serie “Dragonball” van y se inventan el Goku Pardillo y la Chi-Chi animadora, porque? porque? es que no tenian ganas de ganar dinero? Es que són tontos? Les sobra la pasta y se la gastan en reírse del público?? Por no hablar de las adaptaciones del videojuego “Street Fighter” o la de “House of the Death” por parte del Ed Wood del siglo XXI, Ube Woll. Lo dicho, que da la impresión que se les de por escupir la miel cuando la tienen en la boca; Yankees tenian que ser!!



4 - Joaquín R. Fernández - 13:40 - 14.04.10

Disculpa por no haberte entendido, Joaquim. Ciertamente, el último guión tenía muy mala pinta, al menos en lo que respecta a su argumento. Supongo que los responsables de Mattel dirían: “¿y con esto voy a vender más muñequitos?” XD



3 - Joaquim - 11:16 - 14.04.10

Yo me refería al que todo el mundo alababa; el del Skeletor tecnológico y el He-Man mágico era una intento de hacer un Remake encubierto de la trilogía Matrix con He-Man como Neo y Skeletor como agente Smith.



2 - Joaquín R. Fernández - 3:06 - 14.04.10

Bueno, cuidado, Joaquim, porque el guión sobre el que se estaba trabajando presentaba a un Skeletor rodeado de un ejército muy tecnológico y dispuesto a terminar con la magia de Eternia. El que todo el mundo alababa era otro anterior, creo que del mismo que escribió el de la película de “Street Fighter”. En fin, tan sólo esperemos que ahora todo vaya bien y que Mattel esté contenta con el libreto.

Ah, y respecto a “Dragonball: Evolution”, el problema es que la Fox compró los derechos de la franquicia para que no se los llevara cualquier otro rival. Desde luego, entusiasmo en esta licencia no es que tuvieran demasiado… 😛



1 - Joaquim - 21:21 - 13.04.10

Pero que pelmazos que són estos de Hollywood!! No existia un buen guion? Una buena história? A que viene tantas vueltas? A que viene escribir sobre lo escrito. Muy buena la ironía de Joaquín R. Fernández: Es de suponer que He-Man se enfrentará contra Skeletor para evitar que éste se haga con el poder en Eternia. Se empieza dando vueltas y vueltas y se termina rodando algo tipo “Dragonball: Evolution(2009)”.



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.