Mike Newell se hará cargo de la adaptación del clásico de aventuras fantásticas “The Box of Delights”

Escrito por el 07.04.09 a las 13:20
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine europeo, Fantástico, Proyectos

Aunque desde sus comienzos televisivos en la década de los 60 el director británico Mike Newell ha tocado muy diversos géneros, siendo especialmente conocido gracias a sus trabajos en la comedia y el drama románticos (“Abril encantado”, “Cuatro bodas y un funeral”, “La sonrisa de Mona Lisa”, “El amor en los tiempos del cólera”…), no cabe duda de que su reciente participación en “Harry Potter y el cáliz de fuego” también le ha abierto las puertas a un tipo de producciones más complejas dentro del cine fantástico, de tal modo que en estos momentos no sólo se encuentra completando la post-producción de “Prince of Persia: The sands of time”, sino que, además, ahora la inglesa Brilliant Films le ha confiado la versión cinematográfica de la emblemática novela juvenil “The Box of Delights” (“La Caja de las Delicias”), tal y como cuentan en Variety.com.

newell-boxofdelights.jpg

Este clásico escrito por su compatriota John Masefield vio la luz originalmente en 1935 y ha conocido tres adaptaciones para diferentes medios hasta la fecha: en primer lugar, fue llevado a las ondas radiofónicas en los años 50, mientras que en 1984 la BBC lo convirtió en una serie de televisión; con anterioridad, el propio autor había transformado su obra en un libreto operístico, si bien no fue hasta finales de los 80 que Robert Steadman le incorporó música. La traslación a la gran pantalla que ahora nos ocupa descansará en uno de los guionistas habituales de Michael Winterbottom, Frank Cottrell Boyce (“24 hour party people”, “Código 46”“Tristam Shandy: A cock and bull story”), quien ya exploró las fantasías infantiles en “Millones”. Su argumento sigue las aventuras de Kay, un niño de doce años que termina atrapado en un mundo mágico cuando cae en sus manos un mecanismo que le permite viajar en el tiempo, pero que también pondrá su vida en serio peligro. Sarah Radclyffe, Courtney Pledger y Esther Douglas producen este proyecto, en el que Newell ejercerá asimismo de productor ejecutivo. Éste ha declarado que de adolescente era un gran fan del programa de radio inspirado en el libro, por lo que espera ser capaz de acercar el relato a las nuevas audiencias.

En la imagen: Cubierta de “The box of delights” © 1935 Heinemann. Todos los derechos reservados. Mike Newell durante el rodaje de “La sonrisa de Mona Lisa” © 2003 Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados. Cubierta de “The box of delights” © 2007 NYR Children’s Collection. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.