Mike Nichols, David Mamet, Scott Rudin y Martin Scorsese se unen en el remake de “El infierno del odio”, de Akira Kurosawa

Escrito por el 29.10.08 a las 13:20
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Proyectos, Remakes, Thriller

Ya se sabe que en Hollywood prima esa máxima que reza “culo veo, culo quiero”. Sólo falta que un estudio anuncie que realizará una película sobre un determinado tema, para que las otras compañías se apresuren a rescatar del olvido o a poner en marcha por primera vez sus propios proyectos relacionados con el mismo asunto. Ahora, entre otras cosas, les ha dado por Akira Kurosawa, de cuya filmografía se preparan en estos momentos varios remakes, caso de “Los siete samuráis”, “Rashomon” y “Vivir”, además de la ya comentada adaptación de su guión “The masque of Black Death”, los cuales vendrán a coincidir con el centenario del nacimiento del maestro japonés.

nichols-highandlow.jpg

Pues bien, de acuerdo con Variety, el reputado director de origen alemán Mike Nichols (“La guerra de Charlie Wilson”, “Closer”) ha sido el último en apuntarse a la moda, ya que se ocupará de sacar adelante una nueva versión de “El infierno del odio” (“High and low”) para Miramax. La idea parte de 1999, cuando Martin Scorsese le encargó a David Mamet (“Cinturón rojo”, “El último golpe”, “El caso Winslow”…) que escribiera el libreto de esta revisión con la intención de producirlo junto con Scott Rudin, pero les ha llevado varios años reunir la gestión de los derechos del original. Este premiado thriller dramático de 1963 estaba basado a su vez en una novela de Ed McBain y tenía como protagonista al legendario Toshiro Mifune. En él conocíamos a un hombre de negocios que se veía abocado a una encrucijada cuando unos secuestradores le exigían una fuerte suma de dinero para recuperar a un niño que había sido confundido con su hijo.

En la imagen: Fotograma de “El infierno del odio” – Copyright © 1963 Kurosawa Production Co. y Toho Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Joaquín R. Fernández - 16:28 - 29.10.08

Qué gran, gran película. Difícil que hoy en día hagan un cine social tan inteligente como el de Kurosawa…



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.