Síguenos

Comedia

Miley Cyrus visita Madrid antes del estreno de «Hannah Montana: La película»

poster-hannah-montana-la-pelicula.jpgTiene solamente 17 años pero cuenta con millones de fans en todo el mundo, y arrasa allí donde va con su espectáculo o su serie de televisión. Es Miley Cyrus, que esta mañana ha desembarcado en Madrid junto a su padre, el también cantante y actor Billy Ray Cyrus, para presentar el salto a la gran pantalla de un personaje de ficción con mucho recorrido: “Hannah Montana. La película”, un acto en el que también ha comparecido ante los medios su director, Peter Chelsom. En el film, que llega a nuestro circuito comercial el próximo 8 de mayo, tanto la joven protagonista como su progenitor regresan a su Nashville natal. Ambos han coincidido en «tener los sentimientos a flor de piel», y Billy Ray ha resaltado que «todas mis impresiones se resumen un poco en el tema “Back to Tennesse”, que canto en la cinta y que da título a mi nuevo disco. Mi padre siempre me decía que hay que mirar al futuro, desde luego, pero sin olvidar tus raíces». Junto a él, su hija le daba la razón: «ha sido maravilloso volver a casa. Y lo cierto es que si no fuese por el rodaje no habría podido hacerlo, sumergida siempre en la vorágine en la que vivo. Me he podido serenar, relajarme, ha sido estupendo».

photocall-hannah-montana-1.jpg

Pese a ser poco más que una niña, Miley Cyrus está arriba, muy arriba, en el panorama artístico internacional. «Es muy divertido, pero no pudo negar que tengo momentos de muchísimo estrés. Nunca en mi vida olvidaré algunas de las situaciones en las que me veo inmersa; puede que sea verdad que estoy en lo alto, pero la vista es verdaderamente preciosa». Sobre sus ídolos personales a seguir, la actriz ha confesado que «nadie que empiece en esto desde pequeño. En mi opinión, todo ha cambiado mucho en este tiempo, comenzando por Disney Channel ─donde se emite la serie homónima─, que ya no busca simplemente entretener, sino enseñar a la audiencia la importancia de cuidar nuestro planeta, las circunstancias del mundo en el que vivimos… todo ello envuelto en una fiesta de música y diversión fantástica». La responsabilidad de trasladar el serial al cine ha recaído sobre Peter Chelsom, desconocedor en buena medida de la popularidad de la propia Hannah Montana: «es curioso, pero cuando me propusieron el proyecto, hace año y medio, no tenía mucha idea de todo lo que ella significa. Así que he enfocado mi labor como cualquier otra película, sin transiciones. Lo que sí valoro es que Disney haya tratado de crear un buen producto, no simplemente hacer caja gracias al carisma de la figura central. Estoy encantado por ello».

photocall-hannah-montana-2.jpg

La razón por la que Miley Cyrus no ha saltado antes al largometraje se debe a que «no me han ofrecido nunca papeles que me interesaran realmente. Estoy preparando un drama, “The last song”, que sí me llena a nivel artístico y personal. Para mí esa es la clave, embarcarme en proyectos de los que mis padres y yo podamos sentirnos orgullosos». No deja de sorprender la serenidad con la que la muchacha, centro de las miradas y anhelos de incontables adolescentes en todo el mundo, afronta su posición. «Para mí es un honor que se me considere un modelo a seguir ─ha explicado─. Pero no quiero que ser un ídolo, porque cada persona es única y especial en sí misma. Yo no pretendo que nadie busque ser yo. He ganado muchísimo, por supuesto, pero también he perdido algo importante, mi privacidad. Es bonito y me compensa, claro, pero por ejemplo me gustaría poder estar aquí unos días y sin embargo me tengo que marchar para seguir con la promoción y el trabajo». Lo que no parece es que el éxito asegurado de “Hannah Montana: La película” vaya a influir en la serie: «no lo sabemos aún ─ha comentado la protagonista─. Hemos de esperar la reacción del público, pero no voy a negar que me encantaría importar el personaje de mi abuela Ruby (a la que da vida Margo Martindale), sería genial».

photocall-hannah-montana-3.jpg

Es más que evidente la importancia de la figura paterna en la joven, ya que siempre la acompaña en sus viajes, además de participar activamente en el serial televisivo y, por supuesto, en su aventura cinematográfica. Pero, ¿cómo consigue Billy Ray que su hija siga siendo una adolescente normal? «Bueno, me siento un poco como mi rol en la ficción. Trato de ser un amigo para mis cinco hijos, estar con ellos en los buenos y los malos momentos. Vamos paso a paso, día a día, y me encanta. Intento, simplemente, ser su padre. Y en el caso de Miley, me fascina ver cómo ha evolucionado como persona y como artista, en lo que se ha convertido, es increíble y me llena de orgullo». Chelsom también ha querido halagar a la muchacha: «es absolutamente adorable. Tengo tres chicos, y se nota el nivel de responsabilidad que ella tiene, su tremendo nivel de energía, cómo lo eleva todo cuando aparece en plató, es sencillamente pasmoso. Es la película en la que más me he divertido de todas las que he realizado, sin duda. Y a nivel artístico, es fabulosa como actriz, aprende a tal velocidad que casi es difícil de seguir. La verdad es que me lo pasé estupendamente en la post producción, en la sala de montaje, una vez acabamos de rodar. Ahí me percaté verdaderamente de su capacidad para llenar la pantalla. Eso es lo que hace grande a una estrella, lo que la diferencia. Y creedme, ¡es inigualable!». Tras la rueda de prensa, charlamos en exclusiva con los tres asistentes, a quienes realizamos unas entrevistas que podréis ver en unos días.

En las imágenes: Arriba, de izquierda a derecha, Peter Chelsom, Miley Cyrus y Billy Ray Cyrus, durante el photocall. En las otras, dos momentos de los protagonistas de la película posando para los medios © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir